Vecinos exigen respeto a sus inmuebles


Vecinos de la urbanización Candelaria aseguran encontrarse en constante vigilia para resguardar sus inmuebles de presuntos loteadores quienes estarían constantemente implicados en actos ilegales para adueñarse de los 300 lotes del lugar.

Ante esto, los vecinos afirman que este espacio físico les pertenece y que cuentan con todos los documentos para demostrar su derecho propietario, entre ellos el folio real de sus inmuebles.

En los últimos días un grupo de personas habría amenazado, de manera constante, a los dueños de estos terrenos, quienes para llegar a concretar su objetivo ilegal, habrían agredido con palos, piedras y hasta dinamita a los vecinos de la urbanización Candelaria.

Producto de este problema, en los últimos días durante uno de los enfrentamientos y en medio de las agresiones de estos presuntos loteadores, un menor de seis años de edad fue herido con dinamita, artefacto que explotó en el pie del menor cuando este intentó alejarlo del lugar donde se encontraba. Por este hecho, el menor quedó notablemente afectado con daños en su dedos, por lo que se encuentra internado en el Hospital del Niño.

Los vecinos de Candelaria también denunciaron que estos presuntos loteadores los amenazan constantemente con quemar sus domicilios o atentar con dinamita si es que no desalojan sus propiedades, motivo que da lugar a un continuo problema de agresiones físicas y hasta amenazas de muerte, problema que también ya es de conocimiento de autoridades policiales y judiciales.

“Es lamentable que unos cuantos vecinos, con el afán de despojarnos de nuestros terrenos, utilicen documentos falsos, nos amenazan constantemente, para lo cual contratan gente que no es del barrio. Nos agreden en pleno día, además estas actitudes delincuenciales son hechas por las noches o las madrugadas. Estos hechos han hecho que nuestros hijos sean afectados psicológicamente, ya que en cualquier momento se ven afectados inclusive físicamente, porque muchos de ellos asisten al establecimiento educativo de la zona en las mañanas”, dijo el presidente de la zona, Freddy Huanca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.07088 Bs.

Publicidad