Inseguridad ciudadana

Luis Enrique Jordán Villafuerte


Desde el primer día de nuestra existencia en esta vida, tenemos una total INSEGURIDAD, tanto de salud, educación, alimentación, trabajo, etc.

Salud.- No estamos seguros de que se respeten nuestros derechos como seres huma-nos durante nuestra existencia por diferentes causas ajenas a nuestra voluntad y la burocracia estatal.

Educación.- En nuestra edad escolar ingresamos al PRE-KINDER y con la inocencia de niños, pensamos que esta linda experiencia continuará por siempre, pero nos espera una cruda realidad, talvez no pasemos del 2do de secundaria y lejana la esperanza de ser PROFESIONALES

Deportes.- No se nos da la oportunidad de practicar un deporte aparte del fútbol que es pasión de multitudes pero no del agrado de muchas personas que preferimos otros deportes chicos como basquet, volly, ajedrez, natación, tenis de mesa, salto largo, raquet, atletismo, karate, tenis, etc., que no son considerados por el gobierno, pese a ser los mas representativos a nivel mundial.

Trabajo.- La falta de una buena formación escolar no nos da la oportunidad de poder tener un TRABAJO digno y bien remunerado, porque la sociedad de consumo absorbe la obra barata, no calificada teniendo que llevar una vida de subsistencia por siempre.

Alimentación.- Con los escasos recursos que generamos, nuestras familias no pueden acceder a una alimentación adecuada, encontrándonos muy indefensos ante cual-quier enfermedad.

Vivienda.- Teniendo en cuenta nuestra escasa educación, nuestra pésima alimen-tación, nuestros bajos ingresos, difícilmente podemos acceder a una VIVIENDA propia, sin tener una trabajo estable y digno.

Es trabajo del gobierno dar una mejor CALIDAD DE VIDA a todos los habitan-tes de nuestro querido país y así poder reducir los índices de criminalidad, robos, asaltos, peleas, porque la función de la policía es cuidar el ORDEN PÚBLICO.

cromobol@hotmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (580 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADORA DE BOLIVIA EN COREA CELEBRÓ ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

Residentes bolivianas vistieron trajes típicos junto a coreanas como parte de la celebración conjunta de 50 años de amistad entre ambos paises.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.07105 Bs.

Impunidad