Comisión legislativa

Registran casos de vulneración a derechos humanos en Palmasola

Se encontraron a mujeres cuyas edades sobrepasan los 80, otras que padecen enfermedades terminales y no pueden moverse de una camilla, también mujeres en estado de gestación y otras que viven con sus hijos hacinadas en celdas comunes cerradas sin ventilación


INGRESO A LA CÁRCEL DE PALMASOLA.

(ANF).- La comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa realizó este domingo una visita al centro penitenciario de Palmasola en Santa Cruz, donde encontró por ejemplo casos de mujeres ancianas, otras en estado de gestación y grupos que conviven en medio del hacinamiento.

La diputada Sonia Brito, secretaria del Comité de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, explicó que la visita tiene por objetivo conocer la situación de los privados de libertad y anotar los casos más emblemáticos en cuanto a vulneración de derechos humanos para después elaborar un informe a nivel nacional y ver acciones que se pueden tomar.

Brito relató a radio Panamericana que en el caso de las privadas de libertad se encontraron a mujeres cuyas edades sobrepasan los 80, otras que padecen enfermedades terminales y no pueden moverse de una camilla, también mujeres en estado de gestación y otras que viven con sus hijos hacinadas en celdas comunes cerradas que no tienen ventilación.

El pedido de ellas se concentró -continuó- con el tema de salud y mejores condiciones. Mencionaron que el personal en salud es reducido y no abastece para la atención que demandan, asimismo que no cuentan con medicamentos y que obtienen una aspirina hasta por cinco bolivianos.

Los asambleístas comenzaron en Palmasola una serie de visitas a todos los recintos penitenciarios del país. El programa tendrá una duración de dos meses. Concluido el plazo también evaluarán los casos de dilación administrativa judicial y también en los que debiera proceder indulgencia, en el marco del Decreto Presidencial de Indulto y Amnistía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad