Convenio interinstitucional

Forestación y rehabilitación de cuencas en Betanzos



FIRMA DE CONVENIO INTERINSTITUCIONAL EN PRO DE BETANZOS.

Con el objetivo de promover la forestación y rehabilitación de cuencas del municipio de Betanzos firmó en La Paz un convenio Interinstitucional entre la Liga de Defensa del Medio Ambiente Lidema y el Gobierno Autónomo Municipal de Betanzos.

La firma del acuerdo se desarrolló la semana pasada en el Auditorio de Lidema, entre el alcalde municipal de Betanzos, Juan Téllez; el presidente de directorio, Daniel Virreira, y la coordinadora ejecutiva Marisabel Paz.

El acto se realizó con la presencia de la Bancada Parlamentaria por Potosí, encabezada por el Diputado David Ramos y el primer Senador por Potosí, René Joaquino, además de otras autoridades.

“Con la firma de este convenio, esperamos, no solo construir nuevos modelos de gestión, sino también queremos aunar esfuerzos de coordinación y complementariedad con instituciones de la sociedad civil tanto municipales, departamentales y porque no también nacionales, para trabajar en proyectos y programas que vayan a contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población del Municipio de Betanzos y en un futuro pensar en estas alianzas en todo el país” afirmó Marisabel Paz, coordinadora ejecutiva de Lidema.

“Haciendo este tipo de alianzas se puede trabajar de manera holística e integral entre todos los actores, para alcanzar una mejor calidad de vida, para vivir bien”, agregó Paz.

Por su parte Juan Téllez, alcalde municipal de Betanzos, expresó su complacencia por la firma de este convenio ya que esto les permitirá “fortalecer las capacidades de planificación territorial de su Municipio a través de la formulación de un Programa de Forestación Municipal con un enfoque de Cuenca, que a su vez permitirá prevenir y detener la erosión de la tierra y la degradación de los bosques, praderas, suelos y aguas y promover la forestación y reforestación”.

Asimismo, Téllez señaló la firma de este convenio con Lidema, se lo realiza en consideración a la larga trayectoria de esta institución que cabalmente el día de ayer cumplió 30 años de trabajo continuo aportando con investigaciones, propuestas, gestión de proyectos y otros que contribuyen al desarrollo sostenible en Bolivia.

Por su parte el diputado David Ramos y el senador por Potosí, René Joaquino, a tiempo de manifestar su apoyo a este tipo de alianzas, hicieron un llamado a todas las autoridades departamentales y nacionales para apoyar este tipo de propuestas y programas, de modo que actividades de reforestación, manejo de cuencas y otros proyectos no solo se realicen el municipio de Betanzos, sino también se repliquen en todo el territorio nacional para beneficio de toda la población y la Madre Tierra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (316 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.07326 Bs.

Publicidad