Plan Chachapuma

Policía capturó a 16 sospechosos por robo agravado y secuestró armas



EL GENERAL TÉLLEZ DA A CONOCER LOS CASOS ATENDIDOS EN EL PLAN CHACHAPUMA.

Efectivos policiales en su labor de patrullaje como parte del Plan Chachapuma capturaron a 16 sospechosos de robo agravado, según informó ayer el comandante general de la Policía Boliviana, general Édgar Téllez. Los sindicados son de nacionalidad boliviana, peruana y chilena, quienes operaban en la ciudad de La Paz, El Alto y Oruro, dijo el jefe policial.

También señaló que se continuará con los operativos, porque se sospecha de haber más delincuentes, los cuales están involucrados con robos agravados, presumiendo que estos sujetos operan en los departamentos de La Paz, Oruro, Santa Cruz y Tarija.

Explicó que la Policía movilizó en esos operativos a 3.199 efectivos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), 600 agentes.

Por su parte, el director nacional de la fuerza anticrimen, Juan Jaldín, hizo mención a los casos relevantes como la desarticulación de una banda de auteros que operaba en la carretera Tarija-Chaguaya.

La banda está integrada, dijo por Carlos C., conocido como el ‘Denis’, Santiago Bamba Real (Bamba) y Freddy L. V. (Fredisito).Asimismo, informó sobre el arresto de Vicente Teodosio P. A., alias el “Chente”, Willian T. M. conocido como “Tito” (peruano), Ramiro Jose F. A., y Carlos V. M., sospechosos de robar a mano armada 120 mil bolivianos, en la avenida Bautista, cerca del Cementerio General zona 14 de Septiembre.

También se secuestró, en la ciudad de La Paz, un vehículo Toyota Corolla color plomo con placa 183 DKE, en cuyo interior se encontraban, Hector Q. R., Jacinto R. L. (peruano), en la requisa se halló la suma de 80 mil bolivianos, dinero producto de un presunto robo en el municipio de Desaguadero. Además que en la zona de Rio Seco de El Alto, se arrestó a Ángel L., René M. A., Pascual M.

En Oruro, fueron arrestados Guido Q. V. en poder de un arma calibre 22, Antony A. H. (Chileno), Mimo T. H., Nicolás Franklin A. y Persi B. M., presuntos delincuentes que robaron una joyería a mano armada y también participaron en un robo en Llallagua un monto de 500 mil bolivianos.

Asimismo, se aprehendieron a dos chilenos: Alberto Alejandro A. M. de 19 años y Marcelo S. de 17 en posesión de un arma de fuego calibre 38 y dos cajas de munición.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07343 Bs.

Publicidad