Víctimas de dictadura realizan plantón en puertas del Ministerio de Justicia



UN GRUPO DE PERSONAS QUE SON PARTE DE LA PLATAFORMA DE LUCHADORES SOCIALES CONTRA LA IMPUNIDAD EN PUERTAS DEL MINISTERIO DE JUSTICIA.

Con pancartas y estribillos las víctimas de las dictaduras, aglutinados en la Plataforma de Luchadores Sociales Contra la Impunidad, se aglomeraron en la acera donde se encuentra el Ministerio de Justicia para hacer fuerza y que las autoridades de ese despacho los escuchen y acuerden con sus representantes una reunión para iniciar el trabajo de clasificación de documentos que los certifique como víctimas de los gobiernos de facto durante 18 años.

Julio Llanos, en representación de este sector dijo que la movilización estaba enmarcada en el pedido que le hacen a la ministra de Justicia, Virginia Velasco, para que fije hora y fecha, al no haber hecho llegar una respuesta hasta la fecha luego del encuentro en Estados Unidos y los atisbos de acercamiento que demostró.

"Ya son seis meses que la Ministra nos visitó en la carpa, nos prometió muchas cosas y no cumplió; en Washington (EEUU) también se comprometió y tampoco cumple, entonces no podemos esperar más y nos hemos movilizado", sostuvo.

En las afueras un grupo de personas que levantaban en alto la tela donde estaba inscrita las distintas leyendas referidas a la lucha que ellos han entablado en estos últimos años y los más de tres años y medio que se encuentran en vigilia frente a ese despacho de estado para demandar de las autoridades atención a su situación como víctimas de 18 años de dictaduras que se vivieron en este país.

Según la resolución del último ampliado resolviero: Primero, continuar con la movilización y la vigilia que ya lleva tres años y medio; implementar movilizaciones en todo el interior del país, dichas movilizaciones tienen que ser una vez por semana en todas las plazas públicas o las organizaciones vean por conveniente hasta que el Gobierno cumpla el compromiso que adquirió en la audiencia pública con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Washington).

Llanos, sostuvo que con las idas y venidas que los tienen las autoridades, lo buscan las autoridades es distraerlos y así no atender una obligación que tiene el Estado boliviano. ·El Estado es el deudor y eventualmente el señor Evo Morales es el conductor del Estado y los ministros tienen la obligación de informarse bien e informarle bien y conversar", señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (388 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07343 Bs.

Publicidad