El nuevo Nexus 5 podría ser lanzado el 29 de septiembre



Para este año Google habría encargado a LG y Huawei la fabricación de dos nuevos teléfonos, uno de gama media y otro de gama alta respectivamente. Hasta ahora se había especulado con la posibilidad de que fuera octubre el mes elegido para anunciarlos, una presentación que, además, coincidiría con la llegada de la versión final de la nueva plataforma móvil Android Marshmallow. Según nuevos datos del mercado la posible fecha de lanzamiento del nuevo Nexus 5 seria este mes de Septiembre. Según se indica, Google tendría la intención de anunciarlo y ponerlo en el mercado el mismo día, el próximo 29 de septiembre.

En un principio se podría conseguir desde la Google Store, aunque después no habría problema en adquirir uno a través de diversos minoristas en sus propias tiendas online. Esta filtración únicamente cita el modelo en el que trabaja LG, no hay datos sobre el Nexus 6 (2015) de Huawei, por lo que desconocemos si este dispositivo llegaría el mismo día o más adelante en solitario. Está previsto que el nuevo Nexus 5 sea uno de los grandes equipos gama media de este año. A pesar de que aún faltan por conocer muchos detalles, ya podemos hacernos una idea aproximada de que es lo que estaría preparando LG.

El nuevo Nexus contaría con un diseño íntegramente fabricado en policarbonato, que le daría un aspecto informal. Vemos como la cámara sobresaldría un poco y a su lado nos encontraríamos con lo que parece ser un flash de doble LED. Justo en la parte inferior estaría ubicado el lector de huellas dactilares, uno de los grandes añadidos de este modelo. Por lo que se conoce, gracias a las filtraciones, esta cámara contaría con un sensor de 13 megapíxeles, esperemos que con funciones destacadas. Además, dispondría de una pantalla mediana, de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles).

Mucho se ha especulado con el procesador, pero todo hace indicar que el Nexus 5 2015 llegaría alimentado por un Qualcomm Snapdragon 620, un SoC de ocho núcleos con tecnología de 64 bits. Éste estaría acompañado por una memoria RAM de 4GB, que le otorgaría al dispositivo de un gran rendimiento y soltura a la hora de mover grandes aplicaciones. Por lo demás, se espera que también cuente con un puerto USB tipo C, que nos permitiría cargarlo y pasar datos mucho más rápido, así como con una batería de 3.180 mAh.

Android 6.0 Marshmallow va a ser el que lo dirija en todo momento, por lo menos hasta que lleguen otras versiones del sistema. La nueva plataforma ya va por su tercera versión en pruebas y cuenta con grandes funciones, como capacidad para dar permisos individuales a cada aplicación, o “Doze“, una nueva característica que permite ahorrar batería, uno de los puntos flojos de todos los dispositivos actuales.  

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (322 Kb)


Publicidad

Sociales

"DIVERSIDAD Y TENDENCIAS" EN OCTUBRE

Anahí Reyes, presidenta de MIGA; Michelangelo Sestari, del restaurant Gustu; Lourdes Omoya, gerente General de Boltur, y Cecilia Bonadona, directora de Competitividad y Emprendimiento.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.07445 Bs.

Impunidad