Ante enfriamiento de economía china:

Española Repsol prepara ajustes para enfrentar crisis de precios


Tras la adquisición de Talisman y a pocos meses de que finalice su plan estratégico, Repsol está preparando un programa de ajuste con el que la petrolera española pretende ahorrar al menos 1.200 millones, según la página web de Energía16.

AHORRO

A través de ese plan, al que se ha denominado "Proyecto Go" y que estará incluido en el Plan Estratégico 2016-2020, la compañía espera dejar de gastar 250 millones este año, otros 250 en 2016, cerca de 300 en 2017 y 400 millones al año siguiente.

CHINA

Al igual que otras compañías del sector, la empresa ha tomado esta decisión impulsada por el descenso de los precios del petróleo, que han caído cerca de un 60 por ciento desde los máximos registrados en junio de 2014. Pero también se ha visto influida por el enfriamiento de la economía china y la desaceleración de Canadá y Brasil, dos de los mercados más importantes para la compañía.

RECORTES

Por otro lado, Repsol también llevará a cabo un proceso de desinversiones cercano a los 1.000 millones, acompañado de un recorte de inversiones y la paralización de algunos proyectos. Si en la anterior hoja de ruta se estableció un monto de 19.100 millones de euros para invertir en activos productivos, esta cifra podría verse reducida en un 50 por ciento, condicionada a la evolución del precio del barril, según el medio digital.

RENTABILIDAD

El presidente de la compañía, Antonio Brufau, ha señalado en varias ocasiones que por debajo de los 60 dólares, la mayoría de los pozos de Repsol (especialmente los ubicados en Brasil, Venezuela, Trinidad y Tobago y Libia) no son rentables, por lo que la rentabilidad a un precio que ronda los 50 dólares es prácticamente inexistente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (407 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.07462 Bs.

Publicidad