SOCIEDAD

Angelina Jolie, embajadora de Buena Voluntad

La emotiva carta de Angelina Jolie sobre la crisis los refugiados sirios


Angelina Jolie no es una estrella cualquiera y de hecho, desde que comenzó a desempeñar el cargo de Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas, su trabajo como actriz ha pasado a un segundo plano. Así que no resulta extraño que su voz se haya alzado más alta que ninguna en cuanto a la resolución de la crisis de los refugiados sirios se refiere.

Angelina ha querido solidarizarse con todas esas familias que se han visto obligadas a dejar sus hogares para buscar un futuro mejor dentro de las fronteras europeas a través de una emotiva carta que ha firmado junto a la baronesa británica Arminka Helic en el diario The Times.

A continuación seleccionamos algunos de nuestros extractos favoritos de la misma:

“El conflicto sirio ha creado una ola de sufrimiento humano que se ha expandido a sus países vecinos y ahora alcanza las costas europeas. La población siria está huyendo de bombas de barril, armas químicas, violaciones y masacres. Su país se ha convertido en un campo de exterminio”.

“Estamos escandalizados por todas esas familias siendo bombardeadas en sus propias casas, niños que son recogidos de entre los escombros y ciudades gobernadas por extremistas. Ya sea en Europa o en cualquier lugar del mundo, los refugiados de Siria se merecen nuestra compasión”.

“La responsabilidad de ayudar no depende de una cuestión geográfica, sino de derechos humanos y valores universales. Trasciende a la religión, a la cultura y a la raza. No deberíamos rendirnos a la ley del mínimo esfuerzo en nuestra respuesta, sino esforzarnos en sacar nuestros mejores ideales. Cada país en el mundo, no solo en Europa, debería formar parte de la solución”.

“Nuestros vecinos sirios han soportado las peores cargas durante años, con generosidad ejemplar, y ahora necesitan nuestra asistencia. Cada país, y cada gobierno, necesita tener un plan claro que afronte sus obligaciones internacionales y que haga balance de las necesidades de los ciudadanos”.

“Por mucho que demos la bienvenida a los refugiados en nuestros países, el problema seguirá creciendo mientras el conflicto sirio continúe. No podemos buscar una simple ruta hacia el fin de la crisis, no se soluciona acogiendo refugiados, necesitamos crear un camino diplomático que ayude a solucionar el conflicto”.

“Esta no es la primera crisis de refugiados que ocurre, y no va a ser la última. De Europa hasta América, nuestros países se basan en la tradición de la ayuda a refugiados, desde los resultados de la II Guerra Mundial a la crisis de los Balcanes en los años noventa. La forma en la que actuemos ahora confirmará el tipo de naciones que somos, la profundidad de nuestra humanidad y la fortaleza de nuestras democracias”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (271 Kb)


Publicidad

Sociales

DESPEDIDA EN HONOR DE AGREGADA ESPAÑOLA

Rolando Kempff entrega el presente a Carmen Ferrer.

JORNADAS TECNOLÓGICAS DEL GRUPO LARCOS

Ricardo Costas, vicepresidente Comercial, y Javier Velásquez, Brand Manager Nacional Instrumentación.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07496 Bs.

Impunidad