Banzer, Zeballos, Koegnigfest y Mendoza avanzan en el futures


Los tenistas bolivianos Rodrigo Banzer, Federico Zeballos, Alejandro Mendoza y Stephan Koenigsfest salieron victoriosos de sus partidos de ayer y obtuvieron el pase para jugar hoy jueves la ronda de los cuartos de final del torneo internacional Futures F2, cuya sede es el Club de Tenis La Paz.

El tenis boliviano sigue representado por cuatro jugadores en este certamen, cuatro ingresaron a los cotejos de la tercera ronda y los cuatro vencieron para avanzar un paso más en procura de llegar a la cima del Futures, que otorga puntos para el ranking internacional.

Zeballos (número dos en este torneo) derrotó a Alexandre Tsuchiya de Brasil, por 7-6 (7) y 6-3 en un apretado inicio para el anfitrión que tuvo pasó por un momento dificultoso en la primera cancha. Banzer se impuso a André Miele de Brasil por la cuenta de 6-3 y 6-4, dejó una grata impresión en el campo de juego y el dominio que tuvo en el partido le ayudó a edificar la victoria para acercarse al sueño de ganar un Futures.

Mendoza, por su lado, pasó por momentos de nerviosismo cuando vio la reacción de su rival, el peruano Juan Pablo Varillas, por un momento corrió peligro su permanencia en este torneo y recién en la tercera cancha quedó definida la llave. El crédito boliviano ganó por 6-7 (5), 6-4 y 6-4.

Koenigsfest dejó fuera de competencia al argentino Leandro Portmann por 6-2 y 6-2 en una jornada sin muchos sobresaltos y agarró más seguridad para los siguientes cotejos.

Los cuartos de final comienzan a las 11:00 de este jueves, Banzer enfrentará a Filipe Brandao (Brasil) en la cancha principal y en el mismo horario, pero en el campo 12, Zeballos juega ante Mauricio Echazú (Perú). Después, Koenigsfest contra el número uno Christopher Díaz-Figueroa en campo central y Mendoza enfrentará a Carlos Ramirez Utermann, de México, en el 12.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07622 Bs.

Publicidad