Perjuicio para las comerciantes


El ausentismo de la población en los establecimientos educativos afectó además a las comerciantes, quienes coincidieron que la venta de sus productos bajó en comparación de jornadas electorales pasadas.

Julia Huanca, quien preparó para esta jornada una variedad de alimentos entre ellos el tradicional chicharrón de llama, dijo que en pasadas elecciones trajo 100 platos de comida y para mediodía tenía que aumentar ya sea carne u otras guarniciones pues no le abastecía con todos los comensales que se instalan en su tienda improvisada, esta vez ya es mediodía y no vendió ni 20 platos.

“Me preocupa. Qué voy a hacer si me quedo con la comida, voy a perder todo mi capital invertido” dijo.

Lo mismo ocurrió en la plaza principal en Viacha, que fue el lugar de encuentro de la población, para compartir en familia un almuerzo.

“Vinimos a emitir nuestro voto, son tres las personas que votamos en la familia pero además decidimos salir de paso con nuestros niños y disfrutar del domingo”, explica Pedro Condori, vecino del lugar.

Sin embargo, en el lugar las comerciantes, que se instalaron lado a lado impidiendo el paso, decían que esta vez no tuvieron buena venta, como en pasadas fechas.

En resumen los únicos beneficiados fueron los niños y los heladeros, quienes aprovecharon la mañana soleada para endulzar el día a los más pequeños del hogar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.07694 Bs.

Publicidad