Secretaría Municipal de Planificación

Más de Bs 138 millones para mantenimiento de urbe en 2016

Se realizan periódicamente trabajos de mejoramiento de las calles, áreas verdes, aceras, cordones de acera, sumideros, alumbrado público y más. Los componentes de estos trabajos están inscritos en las diferentes políticas, según la Comuna.


El secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, informó este sábado que la Municipalidad paceña tiene inscrito en su Plan Operativo Anual 2016 más de Bs 138 millones para atender el mantenimiento de las calles, áreas verdes, sumideros, aceras, cordones de acera, alumbrado público y más.

La autoridad precisó que dichos recursos programados para 2016 están inscritos en el programa de gobierno edil, específicamente en las políticas: 3) La Paz con seguridad y ciudadanía, 4) Barrios y distritos de verdad, 5) Niños educados para respetar y amar a la ciudad, 6) La Paz con salud en serio, y en la (7) Ciudad para el peatón, Bastón y la silla de ruedas.

"El mantenimiento está inscrito en todas estas políticas, en total toda la inversión prevista para lo que es mantenimiento de vías; manteamiento integral de barrios; infraestructuras urbana, educativa y salud; señalización de vías; áreas verdes y parques representan el 10 por ciento del total de la inversión del Gobierno Municipal de La Paz", explicó Arroyo.

La autoridad precisó que los recursos de inversión global del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz para 2016 es de Bs 1.549 millones, de los cuales, el 10 por ciento, es decir más de Bs 138 millones, están destinados para trabajos de mantenimiento.

Por su parte, el secretario Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), Rodrigo Soliz, aclaró que los trabajos de mantenimiento se realizan en coordinación con el Organismo de Control Social, las diferentes juntas vecinales y las subalcaldías de cada macrodistrito municipal.

"Así como todos los años, para 2016 hemos inscrito en nuestra Dirección de Mantenimiento recursos para trabajos de mantenimiento que involucra vías, áreas verdes, aceras, cordones de acera o el alumbrado público y los trabajos periódicos que se hacen en las unidades educativas del municipio", refirió la autoridad.

En criterio de la autoridad, los trabajos de mantenimiento son periódicos a lo largo del año atendiendo los diferentes componentes descritos anteriormente. "No alcanza un presupuesto para una ciudad tan grande, pero sí estamos preveyendo esos trabajos y lo que hay que hacer es priorizar las acciones que se tienen que realizar en nuestra ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.07820 Bs.

Publicidad