Costas rechaza liderar campaña por el ‘No’


La campaña con miras al referéndum constitucional que busca avalar una nueva reelección del presidente Evo Morales arranca de forma desigual en las regiones. Mientras desde Santa Cruz, el gobernador opositor, Rubén Costas, ha rechazado liderar la campaña por el ‘No’, desde Chuquisaca los alcaldes oficialistas, liderados por el gobernador Esteban Urquizu, han iniciado el proselitismo de forma institucional.

29 alcaldes de todos los municipios de Chuquisaca anunciaron que respaldarán el proceso de reelección del presidente Morales e iniciaron campaña por el ‘Sí’ vestidos de remeras blancas y liderados por su Gobernador.

La decisión se aprobó este martes en la reunión de municipios chuquisaqueños bajo el pretexto de garantizar la continuación del proceso de cambio. Félix Torres, presidente de la asociación de municipios de Chuquisaca, declaró que todos de manera unánime van a hacer “un trabajo incansable” en favor del presidente.

Entretanto, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, líder opositor del gobierno de Morales, rechazó liderar la campaña por el ‘No’ y pidió a los líderes políticos abstenerse y “dejar en manos de la sociedad civil este movimiento”, manifestó a la Red UNO.

Añadió que no buscará la reelección como gobernador porque “respeta la democracia”.

Este martes varias organizaciones sociales afines al MAS también iniciaron la campaña por el Sí, a pesar de que faltan algo más de cuatro meses para la celebración del referéndum y el Tribunal Supremo Electoral todavía no promulgó el reglamento que administre dicho proceso electoral.

El 26 de septiembre la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado que permitirá la realización de un referéndum popular (el 21 de febrero) para decidir si se permite la repostulación presidencial y vicepresidencial por un mandato más, hasta 2025. En la sesión los grupos opositores ya mostraron su rechazo a la posibilidad de reelección y lucieron poleras reivindicativas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07982 Bs.

Publicidad