Presidente del Senado

Si gana el ‘No’, el MAS no se quedará estancado


Si se impone el ‘No’ en el referéndum para modificar la Constitución Política del Estado (CPE) para la reelección de Presidente y Vicepresidente, el Movimiento Al Socialismo (MAS) no se quedará estancado como organización política sino que buscará otros líderes para participar en las elecciones de 2019, sostuvo el presidente del Senado, José Gonzales. La autoridad afirmó que por el momento la prioridad es que el resultado de la consulta favorezca los intereses del MAS.

“Si el referéndum resulta negativo, no es que el MAS queda fuera de la carrera o queda trunco, de ninguna manera. Habrá que buscar las personas que puedan eventualmente reemplazar a los actuales mandatarios, pero es un tema que no se está discutiendo”, afirmó Gonzales.

A pesar que las normas para la modificación del artículo 168 de la Carta Magna y la convocatoria al referéndum modificatorio continúan en tratamiento en los distintos órganos del Estado, las organizaciones sociales afines al MAS anunciaron el inicio de la campaña por el ‘Sí’ al cambio constitucional y permitir la reelección del Presidente y Vicepresidente del Estado.

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) anunció que incluso el propio presidente Evo Morales participará de la campaña política, sin tomar en cuenta que la Ley 026 de Régimen Electoral prohíbe a cualquier funcionario público participar de campañas políticas.

El propósito del MAS es que se imponga el ‘Sí’ a la modificación de la CPE para que Morales y García puedan habilitarse en las próximas elecciones nacionales que se desarrollarán en 2019 para la gestión 2020-2025.

“Estamos concentrados, abocados en garantizar que el resultado del referéndum sea positivo”, afirmó el Presidente del Senado.

El dirigente de las Seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, afirmó que en caso de que gane el ‘No’ en el referéndum constitucional, se aplicará un “plan B” para sustituir a Morales y García y buscar nuevos candidatos.

“Seguramente en una reunión del Pacto de la Unidad vamos a analizar y debatir, vamos a sacar a flote a los líderes que tenemos en todas las confederaciones y organizaciones”, afirmó Loza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07982 Bs.

Publicidad