MNR: Se debe recuperar el sistema partidista



ERIK MORÓN, JEFE NACIONAL DEL MNR, ALIADO DE UN.

El diputado y jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Erik Morón, afirmó que antes de pensar en los líderes que puedan competir con Evo Morales, se debe recuperar el sistema partidista en Bolivia, en base a las propuestas programáticas que presente cada partido.

“Yo creo que para recuperar la democracia, es necesario recuperar el sistema partidista y dejar los caudillos a un lado. Si en la oposición no se ha generado una alternativa o una alianza, es que no hubo unidad en las fuerzas opositoras porque sólo se pelean por quien va a ser el candidato a Presidente y se pretende formar una alianza 60 días antes de las elecciones”, afirmó Morón.

Para Morón, el MAS en estos últimos 10 años –los que lleva gobernando el país– no ha tenido ninguna competencia ni oposición en los procesos eleccionarios pasados, “porque la oposición no ha tenido la posibilidad de generar una alternativa de propuesta que pueda competir con las propuestas que ha hecho el MAS, porque la oposición participa fraccionada”.

Para el representante del MNR, lo único que ha hecho la oposición es, primero, pretender buscar liderazgos antes que plantear propuestas claras cuando debería ser al revés: trabajar en base a propuestas concretas para todos los sectores de la sociedad y después trabajar en liderazgos.

“Tenemos que pensar en generar una alternativa política para Bolivia para el 2020 indiferente del resultado del referéndum, tenemos cuatro años y medio para trabajar en una propuesta clara en el área social, política y económica”, afirmó Morón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.07982 Bs.

Publicidad