Líderes piden Europa unida ante crisis de refugiados


Estrasburgo (Francia).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, hicieron ayer un llamamiento en la Eurocámara a favor de la unidad de Europa en este momento de grandes desafíos por la crisis de los refugiados y la guerra en Siria.

Los líderes de Alemania y Francia emularon a sus antecesores Helmut Kohl y François Mitterand, que hace 26 años también acudieron al pleno del Parlamento Europeo para debatir el fin de la Guerra Fría, pero en esta ocasión con el objetivo de abordar los retos más acuciantes a los que se enfrenta actualmente la Unión Europea (UE).

En declaraciones por separado ante el plenario, Merkel y Hollande hicieron referencia a la solidaridad que debe mostrar Europa frente a la llegada de miles de refugiados procedentes de Oriente Medio.

“Son momentos en los que Europa tiene por delante de nuevo un gran reto, una prueba de dimensiones históricas”, sostuvo Merkel, quien demandó revisar el sistema “Dublín” según el cual el Estado al que llega un demandante de asilo debe registrarlo, por ser “obsoleto” e “insostenible”.

La canciller afirmó que, “más que nunca, necesitamos la valentía y la unidad” de Europa para “establecer los centros de registros e identificación y proteger mejor las fronteras exteriores de la UE”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una entrevista en Chile sobre el mar

Implicaciones y consecuencias de la repostulación

¿Línea Blanca a raja tabla?

[Antonio Candia H.]

Evo listo para jugar

[Paulovich ]

Una propuesta a Santa Cruz

[Hernán Zeballos]

A los críticos del agronegocio…

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Impunidad