Esperan llegar a un acuerdo que permita superar la huelga

Gerencia y dirigentes Industria Copacabana ante el Ministerio



MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES DE POLLOS COPACABANA.

Ejecutivos de Pollos Copacabana y representantes de los trabajadores negocian en el Ministerio de Trabajo para alcanzar un acuerdo que permita superar el conflicto que desde el jueves pasado mantiene cerradas las puertas de cinco de las ocho sucursales del conocido restaurante de comida rápida.

Óscar Camacho, gerente general de Pollos Copacabana, informó que hay acuerdo en la mayoría de los puntos, pero que aún existen pendientes que deberán ser tratados hoy.

“Desde un primer momento la empresa ha manifestado su disposición al diálogo y eso es lo que hemos demostrado ayer. Sin embargo, hay puntos que no pueden discutirse, porque suponen cambiar la normativa que regula los pagos en el sector servicios”, explicó.

Camacho lamentó la intransigencia de algunos dirigentes que, en el marco de la negociación, se opusieron a declarar un cuarto intermedio en las medidas de presión, mientras se avanza en el diálogo. “Eso es algo que no nos explicamos, porque esperábamos que la amplitud que hemos demostrado encuentre también una respuesta por parte de los dirigentes, para no seguir perjudicando a más de 600 trabajadores y sus familias que quieren volver a su fuente de trabajo de inmediato”, dijo.

El propietario de Pollos Copacabana reiteró que las pérdidas ocasionadas por el cierre de los establecimientos son muy altas, pero que “lo peor es que se pone en riesgo la sostenibilidad de una empresa que en más de 30 años de historia no ha tenido un solo problema con sus trabajadores, porque siempre ha sido respetuosa de las normas laborales”.

DEMANDA

Los trabajadores de la empresa Pollos y Café Copacabana se declararon en huelga indefinida exigiendo el cumplimiento de derechos laborales, como el pago por trabajo de fin de semana y bonos de producción.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Mixto de Industrias Copacabana, Víctor Choquehuanca, explicó que los trabajadores, además, sufren hostigamiento laboral por parte de sus superiores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad