Choferes advierten con paro y callan sobre calidad del servicio


La Federación de Choferes Urbanos de La Paz, liderada por Roy Patty, anunció que desde esta semana se masificará sus medidas de presión, para lo cual no descartan un paro, exigiendo un incremento de 50 centavos en el pasaje. El alcalde Luis Revilla pidió reflexionar al sector movilizado, reiteró la importancia de discutir la calidad del servicio, cumplimiento de rutas, entre otros temas que preocupan a los pasajeros.

“Espero que los choferes puedan reflexionar, no van a conseguir nada bloqueando el centro de la ciudad, que se pueda hacer un estudio ilegal y de forma improvisada (…) Ojalá ellos reflexionen y quieran discutir otros temas, como la calidad del servicio, la seguridad del transporte y, por supuesto, el cumplimiento de rutas y recorridos, no solamente el tema de tarifas”, dijo.

La semana pasada, Revilla pidió a los choferes realizar los trabajos de mantenimiento de sus vehículos y de esa forma evitar accidentes, como lo sucedido el pasado jueves en el Valle de la Luna de la zona Sur, donde seis personas perdieron la vida.

La semana pasada los Choferes Urbanos de La Paz, quienes fueron desconocidos por Federación Nacional y Departamental de Choferes, bloquearon tres días el ingreso a la Alcaldía, calle Mercado y adyacentes.

Luego de sostener una reunión con los choferes, Patty aseguró que desde hoy intensificarán las medidas de presión estratégicas. “Están aquí los compañeros manifestándose, piden ir a un paro si el caso amerita, nosotros vamos a masificar nuestras medidas de presión, en caso que el Alcalde no nos escuche (…) Han pretendido tergiversar nuestra posición. Quieren hacer creer que el transporte paceño se está debilitando y no tiene contundencia”, dijo el dirigente sindical.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad