Tres mil personas caminan en apoyo a niños con cáncer


En una mañana soleada de domingo, más de 3.000 personas, con poleras blancas, participaron de la campaña “Caminata por la Vida”, en la zona Sur, actividad para reunir fondos para los tratamientos de los niños con cáncer, que se encuentran en la sala de Oncología del Hospital del Niño, informó la voluntaria Patricia Vizcarra.

Ejemplo de lucha a corta edad, así se muestran los niños que tienen cáncer en el Hospital del Niño. A pesar de tratamientos dolorosos que la mayoría de la gente no logra soportar, los menores de edad lograron demostrar su valentía.

Cada tratamiento es costoso, por ejemplo, el tratamiento médico para niños con leucemia es de $us 18.000, suma que muchas veces no se puede cubrir por todas las familias, de ahí la iniciativa de la Fundación San Luis de llevar adelante un proyecto solidario, sin fines de lucro en beneficio de los niños. El cáncer no es una enfermedad que discrimina.

Desde las 07.30 de ayer se organizó la Caminata por la Vida, donde miles de personas recorrieron (desde las Cholas a Huajchilla) recaudando fondos para el tratamiento de los niños con cáncer de escasos recursos.

“El objetivo es llegar a unos 60 mil dólares, para comprar toda la medicina que necesita un niño, para salvarse la vida. Actualmente tenemos niños becados, es decir que no necesitan comprarse la medicina gracias a la Caminata por la Vida en el hospital del Niño, este año nuestro compromiso de ayudarlos a salvarse”, declaró Vizcarra.

La comuna paceña, al igual que otras instituciones, se adhirió a la campaña.

“Han convocado a miles de personas a este acto de solidaridad, que nos ayudará a recaudar fondos, para los niños con cáncer, así que estamos felices de participar junto a niños, jóvenes y adultos en esta caminata”, declaró el alcalde Revilla.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (465 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad