Demócratas y UN irán por separado en campaña por el ‘No’


La bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) irá unida por el ‘No’ a la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera, pero la campaña en rechazo a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para permitir un nuevo mandato de los dignatarios, la encararán por separado el Movimiento Demócrata Social (MDS) y Unidad Nacional (UN), informó la diputado Jimena Costa.

“No vamos por separado ni todos juntos. Como bancada de UD vamos juntos en la Asamblea, pero como partidos vamos por separado (a la campaña), igual que en las subnacionales”, señaló la asambleísta de la oposición. 

Jimena Costa dijo que lejos de votar por un candidato en el próximo referéndum del 21 de febrero de 2016, lo que se definirá, es si las y los bolivianos desean tener gobernantes con mandatos de 15 años de manera continua, lo cual podría replicarse a nivel departamental y municipal.

En criterio de Costas se debe ver las experiencias de países vecinos como Perú, donde el expresidente Alberto Fujimori tuvo tres mandatos, y en el último se destapó la corrupción detrás de su asesor Vladimiro Montesinos. “¿Cuántos Montesinos habrán en el gobierno?”, preguntó.

“LOS CIUDADANOS DEBEN APROPIARSE DE LA CAMPAÑA”

En criterio del senador Arturo Murillo (UD), los políticos deben hacer su trabajo en la campaña, pero deben ser los ciudadanos los que se apropien de ella a favor del ‘No’, porque a diferencia de anteriores procesos electorales, no son los candidatos quienes están en juego, sino un proyecto que propone perpetuar en el poder al Presidente y Vicepresidente.

“No estamos en contra de que el Presidente siga gobernando, sino que no respete la norma y haga una modificación de la Constitución para beneficio propio. No es ilegal modificar la Constitución, pero sí inmoral”, aseguró.

Murillo cuestionó que hasta la fecha, dirigentes de organizaciones sociales afines al gobierno no devuelven los millones de bolivianos que se llevaron a cuentas particulares del Fondo Indígena,  lo cual sospecha, financiará la campaña de la dupla oficialista. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad