Reunión para evaluar curso de acciones en fase de fondo del litigio


El equipo que lleva adelante la estrategia marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) comenzó ayer en Palacio de Gobierno, buscan una coordinación para afrontar la fase de fondo del litigio contra Chile en La Haya.

El canciller David Choquehuanca; el ministro de la Presidencia, Juan Tamón Quintana; el embajador en Holanda y agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé; el procurador del Estado, Héctor Arce; la cónsul de Bolivia en Chile, Magdalena Cajías; el embajador en Perú, Gustavo Rodríguez, y el director de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón, se reunieron con el presidente Evo Morales.

Rodríguez Veltzé dijo que en la reunión se evaluó el curso de las acciones que se dieron en la Corte Internacional de Justicia y lo que ahora representa una segunda fase, el proceso de fondo.  

“Hemos  tomado conocimiento de las acciones  que ha rendido el Embajador en Lima  y la cónsul de Bolivia en Santiago y hemos tomado la decisión de avanzar en el mismo nivel, con la misma confianza  (…)  en este proceso que tenemos en La Haya como en el ámbito diplomático y político”, dijo.

“No tenemos nada específico que anunciar, se ratifican los equipos tanto nacionales como internacionales al igual que tenemos en la presentación internacional de nuestros argumentos”, declaró el agente de Bolivia ante la CIJ.

Agregó: “Yo creo que ha sido una reunión muy fructífera que reafirma la posición boliviana”.

Este es el primer encuentro tras el fallo de 24 de septiembre  mediante la Corte Internacional de Justicia rechaza la excepción chilena a su competencia. (Oxigeno)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad