UD se uniforma por el ‘No’

Brigada paceña anuncia apertura de casas de campaña



BRIGADA PARLAMENTARIA DE LA PAZ POR EL MAS.

Casas de campaña “en todas las regiones posibles del departamento”, se instalarán en La Paz a partir de la fecha, anunció la brigada parlamentaria de paceña, ayer, con motivo de lanzar de manera oficial su campaña por ‘Sí’ a la Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), sobre la reelección del presidente, Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, para el período 2020-2025. El presidente de dicha Brigada, Franklin Flores, aseguró que no escatimarán en gastos.

“La derecha ha empezado una campaña feroz en contra de nuestro hermano Evo como si en la Asamblea Legislativa ya hubiéramos reelegido al Presidente; es la población la que a través de la consulta va a reelegir si Evo y Álvaro van o no van a la repostulación”, dijo el legislador.

En esa línea, el diputado Sergio Choque dijo que el partido de Gobierno en coordinación con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras y responsable político del MAS en La Paz, César Cocarico, se definió abrir casas de campañas en las 20 provincias y dar aportes voluntarios para sustentar la campaña. Informó que las contribuciones van desde la donación de coca, venta de ganado, hasta aportes económico para el caso de los funcionarios públicos.

“Si es necesario donar el sueldo, lo vamos hacer, porque tenemos ese compromiso, hemos llegado a esta instancia por un partido”, enfatizó.

Entretanto, desde la bancada por Unidad Demócrata (UD) decidieron asistir a las sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) uniformados con poleras y ponchillos con la palabra ‘No’ como consigna en defensa de la Constitución Política del Estado (CPE) y la democracia.

“El MAS tiene un solo jilakata que es el que quiere mandar y eternizarse en el poder, es inmoral que el presidente Morales quiera modificar la CPE para beneficio propio y estamos en contra de eso”, dijo el senador Arturo Murillo a tiempo de asegurar que los gobernantes “se aprovechan” del pueblo, del tema marítimo y de los recursos del Estado para dirigir su campaña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (402 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Publicidad