En 10 días se conocerá la adjudicataria

Dos empresas interesadas por construcción de siderúrgica

La empresa Sinosteel propone $us 388.888.000 y la Henan $us 442.171.534


Dos empresas calificaron para pugnar por la construcción de la siderúrgica de El Mutún.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Las empresas Sinosteel y Henan calificaron para pugnar por la construcción de la siderúrgica de El Mutún luego de que la comisión de calificación abriera ayer los sobres de propuestas.

El siguiente paso que tiene que dar la comisión revisora será el 29 de octubre cuando darán a conocer el nombre de la empresa que se adjudicará la obra.

La empresa Sinosteel propone para la construcción de la siderúrgica la suma de 388.888.000 dólares, mientras que la Henan puso un tope de $us 442.171.534, incluyendo un tramo no identificado de gasoducto y otro de acueducto.

El gasoducto tendrá una inversión de 13 millones de dólares y el acueducto otro monto de 3 millones de dólares. Se conoció que la empresa adjudicataria del proyecto debe aportar con la inversión del 85% del total de la obra y el gobierno nacional con el restante 15%.

El presidente de la Empresa Siderúrgica El Mutún (ESM), Luis Alberto Padilla, señaló que se cumplió con todos los pasos, además de que se verificó que las dos empresas cumplieron con todos los pasos legales establecidos para formar parte de la invitación publica que realizaron a los proponentes y que ahora se espera la nueva evaluación de la comisión para conocer el nombre de la adjudicataria.

La comisión revisora está encabezada por el gerente financiero, Jesús Lara, quien aseguró que se obrará con la transparencia necesaria para dar fe de que la adjudicación se llevó de forma transparente y apegada a las normas. “Tenemos diez días para evaluar el nuevo paso y dar a conocer el nombre de la empresa adjudicataria”, indicó.

El director por parte del municipio de Puerto Suárez, Antonio Tudela, señaló que se espera que todo vaya bien y quede una vez por todas se inicie la construcción de la siderurgia para que se pueda seguir trabajando en la explotación del mineral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (521 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad