Twitter lanza encuestas



Twitter brinda la oportunidad de crear mayor participación entre los usuarios de su red puesto que permitirá crear encuestas.

Jack Dorsey asume su segundo periodo como presidente ejecutivo de Twitter y establece como prioridad impulsar el crecimiento de la red social. Twitter implementará nuevas funciones para atraer nuevos usuarios y quiere que los desarrolladores también sean parte de la conversación.

Twitter asegura que las encuestas aumentarán la participación de los usuarios. Se podrán crear preguntas con dos opciones de respuesta abiertas durante un periodo de 24 horas. La compañía ha estado probando esta nueva herramienta desde hace un mes en perfiles seleccionados pero dentro de unos días estará disponible para todos los usuarios.

La herramienta “Encuestas de Twitter” permitirá conocer mejor la percepción de los usuarios ante hechos particulares así como cuantificar dichas opiniones. De igual forma, será una alternativa útil para que muchas voces sean escuchadas. Pero se preguntara y dirá que esto no es nuevo, las encuentras existen desde hace años como servicios de terceros, que ahora se incorporan de manera oficial con el fin de ganar adeptos.

Crear encuestas será muy fácil, bastará con escribir las preguntas en forma de tweet y activar el nuevo ícono de encuesta, que posteriormente permitirá escribir las dos opciones de respuesta. Cada encuesta permanecerá activa durante un periodo de 24 horas, una vez transcurrido este tiempo los participantes serán notificados para conocer los resultados. Cabe destacar que las respuestas de los usuarios serán completamente privadas.

Los primeros en acceder a la nueva opción serán la web de Twitter así como las aplicaciones oficiales para Android y iOS. Se desconoce si lanzarán una API pública para la participación de terceros. Sin embargo, hace poco Jack Dorsey hizo un llamado a los desarrolladores a colaborar y pidió disculpas por las relaciones turbulentas que Twitter propició en el pasado con ellos.

Dorsey mantiene que Twitter es una herramienta para favorecer la libertad de expresión, un derecho fundamental que luchará hasta ver garantizado en todo el mundo. Twitter es “una de las maneras más rápidas de comunicar algo al mundo”. De hecho Twitter es una de las pocas herramientas que países como Venezuela tienen para hacer oír de la verdad.

El anuncio de “Encuentas de Twitter” se hizo a través del blog oficial de Twitter .

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (335 Kb)


Publicidad

Sociales

SOPROHAT ESTÁ DE ANIVERSARIO

Amparo Loayza, Irma de Zapata, Doris Schwartzberg, Betty Botello de Franco y Wilfredo Fernández.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Impunidad