¿Multiventana en Android 6.0 Marshmallow?


Android 6.0 Marshmallow llego con las típicas funciones que todos conocemos, pero ahora descubrimos que el sistema también ha llegado con algunas opciones ocultas que nos van a permitir realizar cambios muy interesantes. Entre estas funciones esta la capacidad de mostrar el porcentaje de batería que queda o la posibilidad de reestructurar la cortina desplegable de los ajustes. También se habla de otra función que no es muy común en smartphones actuales: la multiventana. Esta opción nos va a permitir dividir en dos la pantalla para que, de este modo, podamos hacer uso de varias aplicaciones de manera simultanea.

Es cierto que esta funcionalidad todavía no funciona de manera correcta y quizá por este motivo es por lo que está oculta. Aún así, si tiene acceso root puede comenzar a probarla, simplemente debe añadir una línea de código al archivo “build.prop“. Debe tener Android 6.0 en el dispositivo, algo que por ahora únicamente sólo es posible de forma oficial en los Nexus 5, 6, 7 (2013), 9 y Nexus Player.

Para activar resta función lo primero que tiene que hacer es rootear su  Nexus si aún no lo ha hecho. Al hacer esto conseguirá permisos de administrador. Es recomendable previamente realizar una copia de seguridad de todos los archivos que se tengan almacenados con el objetivo de no perder nada si es que su teléfono vuelve a los valores predeterminados de fábrica.

Una vez que haya realizado los cambios necesarios guarde los mismos y reinicie su teléfono para que surjan efecto. Para utilizar la función multiventana simplemente tendrá que abrirla pantalla de aplicaciones recientes. Verá que te aparece un botón justo al lado de la “X” (en la barra de título de las aplicaciones). Púlsalo para poder elegir el tipo de multiventana que quieres para esa aplicación en concreto. Este nuevo modo oculto funciona tanto en posición horizontal como vertical.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (335 Kb)


Publicidad

Sociales

SOPROHAT ESTÁ DE ANIVERSARIO

Amparo Loayza, Irma de Zapata, Doris Schwartzberg, Betty Botello de Franco y Wilfredo Fernández.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Impunidad