San Buenaventura empleará 1.000 toneladas de azúcar para promocionar su producto



Estado invirtió 174 millones de dólares para construcción del Ingenio de San Buenaventura.

El gerente general de la Empresa Azucarera San Buenaventura, Ramiro Elizondo, informó ayer que el ingenio estatal usará en este año 1.000 toneladas de azúcar, para promocionar la calidad de su producción en el mercado nacional.

“Vamos a obtener entre 500 a 1.000 toneladas de azúcar este año, la cual será destinada a la promoción y otra parte la vamos a comercializar”, dijo en una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, de la radio y televisión estatales.

El anterior jueves, Elizondo entregó al presidente Evo Morales el primer quintal de azúcar, producido por ese ingenio ubicado al norte del departamento de La Paz, que inició la etapa de prueba de producción.

El siguiente paso es la etapa de comercialización. “Ahora nos toca entrar al mercado a competir con el producto, ser eficiente en sus procesos, para tener precios que le permitan competir en el mercado nacional, para lo que el próximo año vamos a crear la gerencia de comercialización”, señaló.

El Estado invirtió 174 millones de dólares, para la construcción del Ingenio de San Buenaventura, que tendrá una capacidad, para procesar 7.000 toneladas diarias de caña de azúcar, según ABI.

También producirá 100.000 litros diarios de alcohol potable y 1.650 toneladas anuales de bagazo hidrolizado (alimento animal y fertilizante orgánico).

CIUDADES

La puesta en marcha parcial, el ingenio San Buenaventura deja abierta la posibilidad de crear ciudades entorno a la nueva industria azucarera. El economista Alberto Bonadona dijo, en el café la mañana de FidesTV, que en la década del 60 se generaron urbes en torno a estos emprendimientos.

Explicó que la nueva industria creará un polo de desarrollo. El ingenio requerirá una serie de insumos y productos, y una vez que esté en plena operación el ingreso y salida de camiones será permanente.

El ingreso de un nuevo ingenio al mercado nacional provocará más competencia, que se puede reflejar en precios, además el producto no sólo se podría destinar al abastecimiento local, sino que también a la exportación.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (983 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Publicidad