Buscando alimento

Vacas y caballos vagan por el cuarto anillo


Santa Cruz (Agencias).- Vecinos de los barrios del Plan Tres Mil, El Bajío y Los Lotes denunciaron la presencia de vacas y caballos divagando por las calles del cuarto anillo en busca de alimentos.

Aparentemente, estos animales son abandonados por sus dueños para que busquen comida en basurales y también para que se alimenten de la poca paja que crece en aceras o en áreas verdes.

Según concluyen medios locales, el crecimiento acelerado de la mancha urbana de Santa Cruz de la Sierra se ha extendido hasta los municipios vecinos y ha hecho desaparecer las haciendas y fincas con pasto apto para la crianza de animales considerados grandes como los vacunos y equinos.

Sin embargo, quedan grandes parcelas y lotes de engorde fuera del cuarto anillo donde el ganado es criado y escapa del control de los propietarios y sale a deambular por las avenidas. Los animales sueltos se convierten en peligro para los conductores de vehículos, porque pueden causar graves accidentes y provocan miedo a los peatones por lo que piden a la Comuna y a la Policía.

La Gobernación cruceña a través de Raúl Rojas, responsable de Biodiversidad, deslindó responsabilidades, pues la nueva Carta Magna no manda, entre sus competencias, vigilar estos animales considerados domésticos.Organizaciones de defensa a los animales aún no se han manifestado al respecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (983 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.08567 Bs.

Publicidad