Encuentro de poesía en el Centro Cultural España

“Poetas por KM2” reúne a ocho artistas


El Centro Cultural de España en La Paz organiza la segunda edición de “Poetas por Km2”. Se trata de un encuentro en el que ocho participantes intervendrán para mostrar sus obras, favoreciendo así a la difusión de la poesía contemporánea en español y su acercamiento a nuevos públicos.

El evento se inauguró anoche, con “Intervención poética a la música”; una iniciativa creada hace dos años por la compositora Sibah, basada en su música y composiciones, a las que se unirán el lenguaje poético de creación y autoría de Diana Taborga y Sergio Arteaga. También arreglos del bajista Christian Laguna y los visuales de Natalia Peña.

Para esta noche se tiene prevista la consagración de la palabra como un ejercicio poético de dos voces, una femenina y otra masculina, Gigia Talarico y Homero Carvalho, que dialogarán sobre poesía, leerán poemas y conversarán con el público. “Consagrarán la palabra a la amistad, el amor, la vida y el cosmos”.

En tanto, para mañana se presentará “Lectura bailable de poesía cómica” a cargo de Geraldine O’brien, que consiste en una “exploración cómica y seria”, novedosa a la vez que toca los rincones problemáticos de los asuntos sociales, femeninos y cotidianos. Geraldine pone en contraste sus preocupaciones lingüísticas personales y filosóficas, y ahonda en los recovecos de las expresiones comunes.

Este festival nació por iniciativa de la librería madrileña Arrebato (España). El proyecto cuenta con más de diez años de existencia en la capital española y ha sido replicado por varias ciudades de Latinoamérica.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Problemática producción de litio en Uyuni

[Jorge Espinoza]

El “papel revolucionario” del capitalismo según Marx

[Luis Antezana]

La gloria de Bolivia que resuena en la eternidad

Querer vivir o querer morir

La media luna latinoamericana

[Fernando Terrazas]

Unirse no es emparejarse


Portada Deportes

JPG (399 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Impunidad