La Tierra. Un futuro próximo:

Autómata



El director Gabe Ibañez (Hierro) presenta su segundo largometraje, Autómata, en el transcurso de la 62ª edición del Festival internacional de Cine de San Sebastián, dentro de la sección oficial a concurso.

Autómata es un thriller futurista que supone el debut de Antonio Banderas (El guerrero número trece, La piel que habito) en el género. Se trata de una película de ciencia ficción a camino entre el policiaco y el western y que tiene como trasfondo argumental la Singularidad Tecnológica, teoría que especula sobre el momento en el que la Inteligencia Artificial pueda alcanzar y superar a la inteligencia humana.

Acompañan a Banderas, Dylan McDermott, Melanie Grifith, Birgitte Hjort Sorensen y Robert Forster, entre otros.

En palabras de Gabe Ibañez: “Autómata, de alguna manera, es la historia del mono que se queda en el árbol, la historia de la especie que se queda atrás. Y de cómo esa especie, la nuestra, no tiene otra opción que, al igual que ya hizo en el comienzo de su periplo evolutivo, seguir luchando por la supervivencia”.

Es una Co-Producción de Nu Boyana, uno de los estudios de cine más grande de Europa y Green Moon Producciones, compañía fundada por Antonio Banderas y de capital cien por cien español.

Este guión de ciencia ficción realista con influencias claras del western y el thriller, lo firma el propio director junto a Igor Legarreta y Javier Donate.

ARGUMENTO

Jacq Vaucan (Antonio Banderas), agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga.

En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a Autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que en principio parece un expediente rutinario, arrastrará a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para el futuro de la Humanidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Publicidad

Sociales

JORNADA DE DERECHO INTERNACIONAL

El embajador de la República Argentina, Ariel Basteiro, y su esposa, Laura Crespo, junto a otro grupo de estudiantes de Derecho.

"REENCUENTRO" DE SILVIA PEÑALOZA

La artista plástica Silvia Peñaloza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Impunidad