Primera versión animada:

El Principito



El Principito (título original : Le Petit Prince) es un filme francés de animación por computadora y animación cuadro por cuadro, dirigido por Mark Osborne. Irena Brignull escribió el guión basado en la novela de 1943 del mismo nombre escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Es la primera versión animada del principito, el largometraje usa animación cuadro por cuadro para el cuento y animación por computadora para la narración adicional.

SOBRE EL FILME

Este filme es una adaptación libre de la novela de Saint-Exupéry. Más bien, toma elementos del cuento para crear una historia original de una niña que tiene que lidiar con una madre obsesiva que quiere que su hija crezca muy rápido.

Llega por primera vez al cine la adaptación animada de la obra maestra emblemática de Antoine de Saint-Exupéry de 1942, El Principito, estrenada en el último Festival de Cannes.

Basada en el tercer libro más leído de la historia, con más de 145 millones de ejemplares vendidos y traducidos en 257 idiomas, la película está dirigida por Mark Osborne, director de Kung Fu Panda, y la música fue compuesta por Hans Zimmer, reconocido compositor de bandas sonoras de films como El Rey León; Batman: el caballero de la noche y Mi villano favorito, entre otras.

El proceso para adaptar el clásico trabajo de Saint-Exupéry y convertirlo en una película de animación moderna comenzó hace más de ocho años, cuando los productores franceses obtuvieron el visto bueno de Olivier d’Agay, presidente de la Fundación Saint-Exupéry para desarrollar una historia para cine basada en la obra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (358 Kb)


Publicidad

Sociales

JORNADA DE DERECHO INTERNACIONAL

El embajador de la República Argentina, Ariel Basteiro, y su esposa, Laura Crespo, junto a otro grupo de estudiantes de Derecho.

"REENCUENTRO" DE SILVIA PEÑALOZA

La artista plástica Silvia Peñaloza.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.08590 Bs.

Impunidad