Represas en Brasil generan impactos



HUMBERTO GÓMEZ, CIENTÍFICO MEDIOAMBIENTAL.

El científico Humberto Gómez advirtió que efectivamente habrá un gran impacto en la vida de las poblaciones próximas a las represas que pretende instalar el Gobierno para generar electricidad de exportación. El riesgo es que afectarán áreas sensibles y obligarán a las poblaciones a migrar a otros lugares con alto costo para las familias. Gómez se refirió, por ejemplo, al proyecto de El Bala en el norte de La Paz, que tendrá efectos devastadores en importantes áreas turísticas.

"No sabemos aún qué tipo de desarrollo está buscando el Gobierno, pero debería primar un desarrollo coherente con el derecho de los pueblos", dijo el científico a El Diario.

Señaló que, de la misma manera, similares impactos ya se están viviendo en el área de influencia de las represas de Jiraú y San Antonio en Brasil que están próxima a la frontera con Bolivia. Según dijo el entrevistado, Bolivia "ha elevado la temperatura en medio grado durante las últimas cinco décadas, lo que pone en riesgo a las poblaciones altiplánicas y de la Amazonía, porque los expone a inundaciones y sequías", manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.37 Bs.
1 UFV:2.08728 Bs.

Publicidad