Redada en norte de París

Grupo terrorista neutralizado estaba listo para otro ataque

Existen sospechas que pudiera haber un noveno yihadista atacante, también en fuga


La policía detiene a un sospechoso durante una operación contra yihadistas en Saint Denis cerca de París (Francia).

Saint Denis (Francia).- La policía francesa lanzó ayer una redada antiterrorista en el municipio de Saint Denis, en la periferia norte de París, en la que consiguió neutralizar a un comando yihadista preparado para atentar y que se saldó con cerca de dos islamistas muertos y ocho detenciones.

Un total de 110 agentes emplearon cerca de 5.000 municiones en una operación que duró siete horas en esa conflictiva localidad del norte de París en la que se ubica el Estadio de Francia, atacado por tres terroristas suicidas el pasado viernes, que formaban uno de los tres comandos que mataron a 129 personas e hirieron a más de 300 en esos atentados.

FISCAL DE PARÍS

“La investigación ha progresado considerablemente y el asalto de esta noche (martes) es la demostración. Un nuevo equipo terrorista ha sido neutralizado y todo indica que, a la vista de su armamento, de su organización estructurada y su determinación iban a pasar a la acción”, declaró ante la prensa el fiscal de París, François Molins.

Las pesquisas, sin embargo, aún no han aportado todos sus frutos y no se descarta que haya más terroristas muertos entre los escombros del departamento en el tercer piso del número 8 de la calle del Corbillon asaltado por las fuerzas del orden.

“El carácter complejo de la operación ha requerido de fusiles de asalto, francotiradores y granadas. El hecho de que al menos un terrorista se haya explotado, la destrucción parcial del interior del edificio, y en fin, el estado de los cuerpos y los restos de los cuerpos necesitará numerosos exámenes por la policía científica”, añadió Molins.

PUERTA BLINDADA

Ese asalto de “extrema dificultad” se complicó aún más cuando la puerta blindada del departamento resistió a la carga explosiva de las fuerzas especiales, lo que permitió “a los terroristas preparar su respuesta”, en la que resultaron heridos cinco agentes.

El terrorista que se sabe que se inmoló, según medios locales como las cadenas “BFMTV”, “iTélé” y la revista “L’Express”, es una mujer de 26 años, identificada como Hasna Aitboulahcen y nacida en 1989 en la localidad francesa de Clichy-la-Garenne, en los suburbios del norte de París.

La policía sospecha que tiene vínculos de parentesco con el supuesto cerebro de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud, a quien la policía fue a buscar al departamento de Saint Denis tras recibir un chivatazo de que estaba “en territorio francés”.

“Este testimonio recibido el lunes al final del día, fue recibido con gran precaución ante el riesgo de manipulación y fue objeto de numerosas verificaciones, en particular telefónicas y bancarias”, precisó el fiscal. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En Europa, con la pluma y la espada

[Julio María Sanguinetti]

Maniobras militares ratifican la prepotencia chilena

[Aldo Luna]

“Para que triunfe el mal…”

[Gary Antonio Rodríguez]

Guerra del narcotráfico

El NO, una oposición popular


Sociales

FIPAZ ENTREGÓ PREMIOS A EMPRESAS GANADORAS DE LA XIII VERSIÓN

Los galardonados junto a ejecutivos de la Fipaz.

CHICAGO EN EL CAMPO FERIAL CHUQUIAGO MARKA

El elenco saluda al público.


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Impunidad