EEUU ofrece pagar $us 5 millones por “líder clave” del EI


Washington.- Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información que conduzca a la captura o localización del “líder clave” del Estado Islámico (EI) Abu Muhammad al-Shimali, indicó ayer el Departamento de Estado.

El Gobierno de EEUU responsabiliza al sujeto, conocido también con el nombre de Tirad al-Jarba, de haber ayudado en 2014 a personas de Australia, Europa y Oriente Medio a viajar desde Turquía a Siria con el fin de integrarles en las filas del EI, según un comunicado del Departamento de Estado.

Esta decisión de EEUU se produce después de los atentados perpetrados el pasado viernes en París, atribuidos al mismo grupo terrorista con ataques contra una sala de conciertos, restaurantes y bares.

El Departamento de Estado considera al individuo un “líder clave” de la Comisión de Inmigración y Logística del Estado Islámico, posición desde la que se encarga de facilitar los viajes de combatientes de naciones extranjeras a través de la ciudad de Gaziantep, en el sureste de Turquía. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En Europa, con la pluma y la espada

[Julio María Sanguinetti]

Maniobras militares ratifican la prepotencia chilena

[Aldo Luna]

“Para que triunfe el mal…”

[Gary Antonio Rodríguez]

Guerra del narcotráfico

El NO, una oposición popular


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Impunidad