Panorama Mundial


MUSULMANES DE EEUU SE SIENTEN PERSEGUIDOS

Chicago (EEUU).- Tras los atentados terroristas del pasado viernes en París, la comunidad musulmana de Estados Unidos ha sido blanco de ataques y amenazas contra mezquitas y hogares, y dijo ayer a Efe que deben prepararse para una mayor presión contra sus emigrantes y el asedio de agentes federales.

“Tenemos que estar preparados, como los latinos, para requisas en nuestros trabajos y la aparición de agentes de Inmigración en nuestras casas”, declaró ayer a Efe Hatem Abudayyeh, de la Red de Acción Árabe Americana.

PEOPLE: DAVID BECKHAM, HOMBRE MÁS SEXY DEL AÑO

Nueva York.- El futbolista y modelo británico David Beckham, de 41 años, fue declarado ayer el “Hombre vivo más sexy de 2015” por la revista estadounidense People.

“Es un gran honor, nunca me siento como una persona atractiva o sexy”, dijo Beckham a People. La noticia de la concesión del título a Beckham fue avanzada en el programa Jimmy Kimmel Live!, de la cadena de televisión ABC, donde el futbolista no desaprovechó la ocasión para, en tono de broma, agradecer a sus padres por haberle traído al mundo. (EFE)

MIL MILLONES DE PERSONAS DEFECAN AL AIRE LIBRE

Naciones Unidas.- Unos mil millones de personas en el mundo se ven obligadas a defecar al aire libre debido a que no tienen acceso a saneamiento, lo que genera contaminación por excrementos y consecuentemente enfermedades, advierte la ONU con motivo Día Mundial del Inodoro.

La fecha, que se conmemora hoy, sirve cada año a la organización para llamar la atención sobre la importancia de que todo el mundo tenga acceso al saneamiento. (EFE)

PRIMERA SENTENCIA CONDENATORIA POR DISCRIMINACIÓN RACIAL

Lima.- Un tribunal de la región andina de Junín, en el centro de Perú, dictó una sentencia condenatoria por el delito de discriminación racial, una medida que el Ministerio de Cultura consideró “un importante precedente en el derecho a la igualdad y la no discriminación en el país”.

El Segundo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Junín ordenó, en primera instancia, tres años de prisión preventiva y el pago de 5.000 soles (unos 1.560 dólares) a dos funcionarios de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sedam) de Huancayo, la capital de Junín. (EFE)

DECRETAN ESTADO DE EXCEPCIÓN POR EL NIÑO

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó ayer el estado de excepción en 17 de las 24 provincias del país debido a la presencia del fenómeno de El Niño.

“Declárase el estado de Excepción por la presencia del fenómeno ‘El Niño’, en todo el territorio nacional, excepto en las provincias de Tungurahua, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe”, dice en el portal de la Presidencia, que informó sobre el decreto. (EFE)

FABRICAN TEJIDO DE CUERDA VOCAL CON CAPACIDAD SONORA

Washington.- Científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos) fabricaron en un laboratorio tejido de cuerda vocal capaz de transmitir sonido, según un estudio publicado ayer en la revista Science Translational Medicine.

Se trata de un paso importante para poder devolver la voz a las personas que han perdido las cuerdas vocales por operaciones para extirpar un cáncer o por heridas de otros tipos. (EFE)

ROBOT PEPPER, EL ‘NUEVO CHICO DE LA OFICINA’

Tokio.- El robot Pepper, un androide de última generación, ha comenzado a ejercer de recepcionista en un banco japonés de la prefectura de Fukoaka (suroeste), según informaron ayer medios locales.

El robot, que se presenta a sí mismo como “Pepper número 3, el nuevo empleado”, da la bienvenida a los clientes de esta sucursal bancaria, a quienes incluso explica las características de algunos productos financieros. (EFE)

MULTAN A EMPRESA POR CAZAR BALLENAS EN ANTÁRTIDA

Sídney (Australia).- Un tribunal australiano impuso ayer a la empresa japonesa Kyodo Senpaku una multa de unos 709.600 dólares (666.920 euros) por “desacato deliberado” de un fallo judicial de 2008, que le prohibía cazar ballenas en la Antártida.

“Estoy conforme más allá de la duda razonable de que las acciones de Kyodo encajan dentro de la categoría de al menos desacato deliberado”, dijo la juez, Jayne Jagot, en el fallo, el primero bajo la Ley de Protección Ambiental y Conservación de la Biodiversidad de Australia. (EFE)

PAREJA MANTUVO RETENIDO A UN REFUGIADO DESDE 1989

Una pareja británica, Emmanuel y Antan Edet, ha sido declarada culpable de mantener esclavizado a un inmigrante nigeriano desde 1989. Este hombre no recibía remuneración económica por su trabajo y vivía bajo la amenaza de que la Policía le detendría y deportaría si trataba de escapar, según informa ‘The New York Times’. (rt.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En Europa, con la pluma y la espada

[Julio María Sanguinetti]

Maniobras militares ratifican la prepotencia chilena

[Aldo Luna]

“Para que triunfe el mal…”

[Gary Antonio Rodríguez]

Guerra del narcotráfico

El NO, una oposición popular


Sociales

FIPAZ ENTREGÓ PREMIOS A EMPRESAS GANADORAS DE LA XIII VERSIÓN

Los galardonados junto a ejecutivos de la Fipaz.

CHICAGO EN EL CAMPO FERIAL CHUQUIAGO MARKA

El elenco saluda al público.


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Impunidad