ZONA PELIGROSA

El Serrucho


Bien por Pablo

Mis fieles “serruchadores” desean felicitar a Pablo Llano por el informativo que conduce en Radio Éxito, del que resalto, sobre todo, su dinamismo. Es fácil escucharlo en el transporte público y otros lugares.

Claro que no todo es color de rosa. Si Pablito me permite una sugerencia, por momentos sube mucho el volumen de su voz, entiendo que es su “estilacho”, pero quizás bajar un par de decibeles a su voz no estaría mal, tomando en cuenta que también cuando uno grita se causa daño en las cuerdas vocales (el doctor Serrucho siempre atento). Así que no me queda más que felicitar a Radio Éxito y Pablo Llano por su noticiero, además de estar informados de lunes a viernes, también nos informan los sábados, sigan así, “muchachones”.

Our Brand is Crisis

El 26 de noviembre se estrena en nuestro país la película “hollywoodense” Our Brand is Crisis o “Nuestra marca es la crisis” traducido al castellano, cinta protagonizada por la bellísima Sandra Bullock.

El filme relata el manejo de marketing que utilizó Gonzalo Sánchez de Lozada para ganar las elecciones el año 2002, por tanto es una película que no deberíamos perdernos y para la que este humilde servidor ya reservó su ticket.

Tampoco olvidemos que el joven actor boliviano Reynaldo Pacheco participa en la película y con todo y todo, esta producción debería al menos en nuestro medio ser de las más vistas del año, así que no se diga más.

Te regalo una canción

El nuevo programa de Unitel, denominado “Te regalo una canción”, ya está entre nosotros “tooodas” las noches y si bien el “Apuesto por ti” nunca terminó de despegar, déjenme decirles que éste ya despegó por una sencilla razón, es ENTRETENIDO y gracias a su sentimentalismo atrapó sobre todo al público, yo diría, de entre 30 a 100 años.

Eso de interpretar canciones “clásicas” y tener a niños como protagonistas, abre infinitas posibilidades y la gente de Unitel vaya que sabe aprovecharlas. Las repercusiones y buenas críticas no se hicieron esperar y creo que “Te regalo una canción” llegó para quedarse, claro que también dependerá de los “giros” que la producción elabore, pero en general es un buen programa, entretenido, ameno y divertido. De la conducción hablaré en otro momento, hoy sólo quiero felicitar a Unitel y su “programón” de las noches, el tiempo dirá si son los dueños del rating. De momento no hay un programa que “reine” (aunque algunos ilusos se crean el cherry de la torta y las noches).

Alexander

Un año después de la muerte del bebé Alexander, el Ministerio Público negó haber incumplido los plazos procesales. Bonita forma de “lavarse las manos”, dirían algunos, pero lo cierto es que a 365 días de haber muerto, nadie sabe y a este paso nadie sabrá LA VERDAD. Esa verdad todavía permanece oculta sabe Dios por qué razones y ha consternado a miles de familias que se compadecieron del bebé que a falta de padres que luchen por él, encontró a “madres” que semana a semana elevan su voz y esperan pacientes resultados de la justicia boliviana.

Después de un año de no tener algo concreto en las investigaciones, ¿qué podríamos decir de la justicia?, ¿podríamos decir que es eficaz?, ¿podríamos decir que realmente funciona?, ¿podríamos confiar en ella?, creo que el NO es rotundo y también creo que las autoridades siguen dormidas en sus laureles.

El saber salva

¿Cuánto puede salvar el saber? Pues la respuesta es evidente, el saber lo es todo y mientras más sabemos, pues más exentos de errores estamos… pero al parecer a quienes menos les gusta saber es a algun@s conductores(as) de las revistas y noticieros, quienes en el momento de entrevistar a una persona, descuidan detalles tan notorios y básicos como el NOMBRE y CARGO del entrevistado. Pareciera que la “retención” de información no es su fuerte o en todo caso su FLOJERA por retener estos simples datos es más grande.

Ya es recurrente ver en la televisión al presentador(a) dando la bienvenida a su entrevistado(a) y diciendo “estamos con un dirigente de la zona” o “tenemos en la línea telefónica a la autoridad competente”, equivocándose en el nombre y en otros casos sin identificarlo siquiera.

El saber salva, señores conductores(as), ni siquiera estando con tablets, celulares, laptops, sonopronter, telepronter, etc. pueden cumplir con algo tan simple, ojalá entiendan de una vez que no es hacer las cosas como sea.

Opinen, pero...

La semana pasada, por la mañana, “alguien” comentaba en una radio local acerca de la victoria de la selección nacional de fútbol frente a Venezuela y en su “dizque” análisis mencionaba que seamos “realistas” y que la selección no da ni para atrás ni para adelante, etc., etc., etc. Primero que mi sorpresa fue grande al oír a esa persona tratando de hacerse al “analista” y segundo ¿acaso ya hemos olvidado dónde estábamos antes con la “extraordinaria” gestión del señor Chávez en la FBF?

Al parecer nos gusta olvidar rápido y criticar sin conocer. Si bien la radio es escuchada, pido a quienes deseen opinar que primero se informen sobre el tema a tratar para que sus análisis sean realmente provechosos.

Cumpleañer@s

L@s cumpleañer@s de la semana son:

23 de noviembre

Napoleón Gómez, impulsor de los Records Guinnes para el país y defensor del folclore nacional.

Leonel Fransezze, actor y conductor de TV.

Iván Dávila, del Centro Cultural Kjarkas.

24 de noviembre

Gonzalo Hermosa Camacho, músico de los Kjarkas y Ch´ila Jatun.

Gabriela Amelungue de Áñez, ex conductora de La Batidora de Unitel.

Lucía Bejarano, ex presentadora de Canal 13.

Carlos Roberto Calasich, director de cine.

Juan Salinas, organizador de eventos.

25 de noviembre

María José “Majo” Mollinedo, periodista de la Red Uno.

Gonzalo Mejía, conductor de Melodía y voz off de Unitel.

Enrique Koch, actor de Chuquiago Comedy Club.

26 de noviembre

Evelyn y Paola Medina, conductoras del programa Sin Permiso de Radio Qhana 98.5 FM.

Alejandra Salazar, conductora del programa Despayasitando de TVU.

René Ponce Clavijo, guitarrista y compositor.

27 de noviembre

Diego Zanga, locutor en Radio Show Bolivia.

Raúl Terceros, ex integrante de Siempre Mayas.

28 de noviembre

Juan Pastén, conductor de El Deportivo.

Aniversario de Comunidad Sur.

René Fernández, conductor del programa Caminando la ciudad.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (469 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FERIA NAVIDEÑA DE ABIA

Elisabeth Escóbar, Miriam Karpovics, Elizabeth Brennan, el encargado de Negocios de Estados Unidos, Peter Brennan, Amparo Castellón, Carlos Villalva, Gladys Vilar y Patricia Costas.

"ESTRATEGIAS DE LA REVOLUCIÓN NACIONAL"

Andrés Bedregal, Luis Antezana Ergueta, Guillermo Bedregal y el presidente del Círculo de la Unión, Ricardo Rojas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Impunidad