Pese a discrepancias políticas

Morales dispuesto a trabajar con nuevo gobierno argentino



Mauricio Macri.

El presidente Evo Morales  anunció ayer que buscará dialogar con el presidente electo de la Argentina, Mauricio Macri, y recalcó que Bolivia está dispuesta a trabajar con el vecino país como se lo hizo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

En ese marco, confirmó su asistencia a la toma de mando de Macri el 10 de diciembre e indicó que “Bolivia necesita de Argentina” y “Argentina necesita de Bolivia”.

“Vamos a acompañar porque Macri ganó las elecciones, respetamos y vamos a participar en la posesión. Cómo vamos a implementar diálogo, veremos, es un país hermano y vecino. Al margen de las diferencias ideológicas y programáticas, tenemos la obligación trabajar conjuntamente por nuestros pueblos”, dijo Morales.

Morales dio a conocer su interés para que el gobierno de Macri tenga una buena receptividad, sobre todo para con las relaciones comerciales entre ambos países en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Mercado Común del Sur (Mercosur).

CONTRATO

Sobre el tema de los contratos sobre venta de gas a Argentina, Morales recordó que existe un convenio firmado sobre la venta de gas boliviano, por lo que dijo que “los contratos se respetan” en torno esa temática.

En conferencia de prensa, Morales dijo que se debe negociar las decisiones a tomarse en torno a un eventual planteamiento de revisar los contratos de compra venta de gas boliviano a Argentina, con el nuevo Gobierno de Mauricio Macri.

“Hay un contrato firmado, un convenio firmado sobre el tema del gas, si el Gobierno plantea revisar los contratos, será (parte de) la negociación, pero los contratos se respetan”, sostuvo en conferencia de prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (701 Kb)      |       PDF (300 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.29 Bs.
1 UFV:2.09276 Bs.

Publicidad