Ahorro representa 52% del PIB


La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza, informó que los ahorros del público en el sistema financiero nacional son equivalentes al 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país (estimado en $us 32.000 millones en moneda extranjera) proyectado para este año en moneda nacional en Bs 248.304 millones.

Espinoza recordó que en 2005, el nivel de depósitos era 38 por ciento del producto, por lo que su ascenso, en la última década, demuestra la confianza que tiene el público en el sistema financiero nacional.

“Ahora nos encontramos en segundo lugar, después de Chile”, dijo Espinoza al comparar la proporción del ahorro interno con la economía del país. Estas apreciaciones fueron formuladas por la autoridad en la audiencia de Rendición Pública de Cuentas 2015.

Al 31 de octubre de este año, los depósitos del público ascendieron a 131.726 millones de bolivianos, de acuerdo con datos de la ASFI.

“Lo que muestra esto es que hay una confianza de las personas por ahorrar en el sistema financiero y que, además, los ingresos de las familias son mayores de manera que les permite destinar una parte de esos ingresos al ahorro”, remarcó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad