Argentina con mandatario provisional

Inédito fallo judicial admite a Macri anticipar su mandato


Buenos Aires.- El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, inició su mandato ayer (miércoles) a medianoche, horas antes de jurar el cargo, por una inédita decisión judicial que calienta el clima político previo a la ceremonia de investidura, a la que además no asistirá la presidenta saliente, Cristina Fernández.

Tras ocho años en el poder, Fernández dejó la Presidencia a las 00.00 del jueves (hoy), según el fallo de la jueza María Servini de Cubría difundido por el Centro de Información Judicial.

La jueza avaló la medida cautelar solicitada por Macri, líder de la alianza conservadora Cambiemos, para ser considerado presidente desde la medianoche, con el fin de poder decidir libremente el escenario de la entrega de los atributos presidenciales, un asunto en el que no logró ponerse de acuerdo con Fernández.

Aun así, Servibi de Cubría aclaró que tanto Macri como la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, sólo tomarán posesión de sus cargos una vez que presten juramento ante la Asamblea Legislativa.

En las doce horas previstas entre el inicio del mandato de Macri y su asunción, quien estará a cargo de la Jefatura de Estado argentina será el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Pinedo defendió la presentación de la medida cautelar y aseguró que “está muy lejos del golpismo”, en referencia a las declaraciones del secretario de Presidencia Óscar Parrilli, quien remarcó que “entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Bala, gigantesco crimen contra la Pachamama

[Luis Antezana]

Mi amigo Insulza

[Hernán Zeballos]

No achaquen a la Achacollo

[Paulovich ]

La Batalla de Ayacucho y el nacimiento de Bolivia

El fraude del Siglo XXI

[Álvaro Riveros]

Cuando el ser campeón, duele…

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |       PDF (316 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.09468 Bs.

Impunidad