Panorama Mundial


UNIVERSIDAD RETIRA DOCTORADO HONORÍFICO A TRUMP

Londres.- La universidad escocesa Robert Gordon ha retirado el doctorado honorífico al precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, por sus comentarios xenófobos contra los musulmanes.

Un portavoz del centro educativo, ubicado en la ciudad de Aberdeen, explicó que, “durante la campaña electoral en EEUU, Trump ha hecho varias declaraciones que son incompatibles con los valores de esta universidad”. (EFE)

ANGELA MERKEL, ELEGIDA PERSONA DEL AÑO

Nueva York.- La revista estadounidense Time eligió ayer como persona del año a la canciller alemana, Angela Merkel, que recibió el premio por el que también estaban nominados, entre otros, el magnate Donald Trump, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, o el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, que quedó segundo.

Time escogió a Merkel por su gestión de la crisis europea, la actitud de Alemania para acoger a refugiados y por “mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y por proporcionar un liderazgo moral inalterable en un mundo donde escasea”, explicó la revista. (EFE)

REY CARLOS GUSTAVO DE SUECIA ENTREGA PREMIOS NOBEL

Estocolmo.- El rey Carlos Gustavo de Suecia entregará hoy en Estocolmo los Premios Nobel, entre los que destaca la periodista y escritora bielorrusa Svetlana Alexiévich, reconocida con el galardón de Literatura.

El monarca, acompañado de la reina Silvia, presidirá la ceremonia de Estocolmo a la que asistirán también desde el escenario la princesa heredera Victoria y su esposo, el príncipe Daniel. (EFE)

FERNÁNDEZ SE QUEDA CON CUENTA TWITTER DE CASA ROSADA

Buenos Aires.- La pelea por el traspaso presidencial entre la mandataria argentina saliente, Cristina Fernández, y su sucesor, Mauricio Macri, se extendió ayer también a las redes sociales, donde el kirchnerismo se apropió de la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada.

La cuenta @CasaRosadaAR, que tiene 320.000 seguidores, cambió su descripción a “Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015” y se declaró no oficial a partir de mañana (hoy), cuando Macri asuma como nuevo presidente de Argentina. (EFE)

MÉXICO APRUEBA PRIMERA VACUNA CONTRA DENGUE

México.- Las autoridades sanitarias de México autorizaron ayer la primera vacuna contra el dengue del mundo, tras acreditar su calidad, seguridad y eficacia terapéutica en un protocolo global en el que participaron más de 40.000 pacientes.

La Secretaría de Salud indicó en un comunicado que la vacuna fue aprobada tras un proceso de análisis de más de dos años que contempló un intercambio de información con los principales expertos en la materia a nivel nacional e internacional. (EFE)

DESPOSEÍDO GANA MEDIO MILLÓN DE DÓLARES EN LOTERÍA

Michael Engfors, un estadounidense sin hogar de 61 años, fue el afortunado ganador de 500.000 dólares en la lotería de Colorado. Engfors, que a causa de la crisis económica y problemas con el alcohol perdió su negocio y se divorció seis años atrás, actualmente pasaba las noches en el suelo de una iglesia católica de la ciudad de Aspen, informó la cadena Fox News.

De acuerdo con personas cercanas al hombre, Engfors compraba billetes de lotería con frecuencia, sin imaginar que el boleto de 10 dólares que había adquirido el pasado viernes lo convertiría en millonario. (rt.com)

OBAMA ADVIERTE POR INTOLERANCIA RELIGIOSA

Washington.- El presidente de EEUU, Barack Obama, alertó ayer contra la intolerancia por motivos religiosos, en una velada alusión a la propuesta del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump de prohibir la entrada al país a todos los musulmanes.

Obama pronunció un discurso en el Congreso durante la ceremonia de conmemoración del 150 aniversario de la decimotercera Enmienda de la Constitución, que abolió formalmente la esclavitud en EEUU. (EFE)

“CATEDRAL” DE LOS BEATLES EN INDIA SE ABRE AL PÚBLICO

Nueva Delhi.- La llamada “catedral” de los Beatles en India, un ashram o centro de meditación en el norte del país donde el famoso grupo británico permaneció unas semanas en 1968, abrió ayer sus puertas al público tras permanecer varios años cerrada.

El ashram del gurú indio Maharishi Yogi, que se encuentra dentro de la Reserva de Tigres de Rajaji (RTR, en sus siglas en inglés) en el estado de Uttarakhand, permanecía abandonado y cubierto por una espesa vegetación desde que fue desalojado en 2003.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Bala, gigantesco crimen contra la Pachamama

[Luis Antezana]

Mi amigo Insulza

[Hernán Zeballos]

No achaquen a la Achacollo

[Paulovich ]

La Batalla de Ayacucho y el nacimiento de Bolivia

El fraude del Siglo XXI

[Álvaro Riveros]

Cuando el ser campeón, duele…

[Gary Antonio Rodríguez]


Sociales

50 AÑOS DEL ESTABLECIMIENTO DE LA NAVAL ARGENTINA EN BOLIVIA

Cynthia Bravo, Telma Chiaraviglio, Mario Bilesio, Luis Giordano, Miguel Cisneros y Mirna Roa.

CLUB DE LEONES MIRAFLORES CUMPLIÓ 51 AÑOS

Isela Fernández, Lourdes Andrade, Teresa Villagómez, Wilfredo Fernández, Rolando Vargas, Jenny Orías y Absalón Pacheco.


Portada Deportes

JPG (457 Kb)      |       PDF (316 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.09468 Bs.

Impunidad