En las próxima horas

Salud brindará informe sobre deceso de menores de edad


La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, pidió no especular sobre las posibles causas del fallecimiento de dos menores de edad en el Hospital “Rubén Zelaya” de Yacuiba que se declaró en emergencia sanitaria. La autoridad anunció que en las próximas horas brindarán un informe sobre el deceso de los adolescentes.

“Pedimos a la población no especular con la información. Esta noche (ayer) estamos ingresando a Yacuiba con un equipo técnico del Inlasa y Epidemiología para garantizar una acción integral”, subrayó la Ministra de Salud Ariana Campero en conferencia de prensa en el Servicio Departamental de Salud-Sedes Tarija.

La autoridad dijo que el deceso de los dos adolescentes debe manejarse con mucha responsabilidad y sin especulaciones y adelantó que los únicos portavoces son el Ministerio de Salud y el Sedes Tarija.

“Debemos manejar una información precisa. En las próximas horas tendremos los resultados del análisis de laboratorio y ahí emitiremos un informe”, subrayó Campero al adelantar que este jueves se realizará tareas en coordinación con el Centro Nacional de Enfermedades del Trópico-Cenetrop de Yacuiba.

“Evaluaremos las enfermedades endémicas de la zona. Como Ministerio estamos tomando todas las acciones necesarias de coordinación con los municipios” dijo.

El martes por la tarde, dos menores de edad fallecieron en el hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, hecho que alertó a los médicos.

Los dos adolescentes fallecieran por una enfermedad aún no identificada, empero presentaron los síntomas de dolor de garganta y fiebre. En las próximas horas se conocerán los resultados de los análisis y se informará a la opinión pública con responsabilidad, explicó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Publicidad