Son de Jupha “quédate”

El grupo paceño promociona el primer sencillo de su nuevo trabajo discográfico.


Los integrantes de la agrupación.

“Quédate es una producción muy buena, no es cumbia cumbia, es una cumbia cochala con mezcla paceña, puesto el toque juvenil con una letra romántica para dedicar a la pareja. Es una reedición de un artista mexicano que la hemos hecho a nuestro estilo”, comentó Marco Antonio Viscarra, vocalista y fundador de Son de Jupha junto a David Laura.

“Hemos lanzado el corte y nos ha ido increíble, ya tiene más de 700 visitas, la gente ya comenta y lo canta. Eso es mucho aliento para la banda y nos hace saber que estamos haciendo bien las cosas con empeño, paciencia, corazón y humidad”, manifestó.

Jupha nació hace 14 años. Durante 12 años hizo música folclórica con su uniforme rojo amarillo y verde representando a Bolivia, época en la que lanzó los discos “Cuéntale” y “Jupha para ti”, y estos dos últimos años ha incursionado en el ámbito de la música tropical, por lo que cambió su denominativo a Son de Jupha desde el 16 de abril del 2013.

“Nosotros amamos la música folclórica, pero siempre teníamos ese gusanito de hacer algo diferente y juvenil. Lo lindo es que nuestra propuesta es mezcla de folclore y tropical, pero siempre respetando el estilo (de cada género). Y la gente aceptó muy bien eso, sabe que primero tocaremos tropical y al final la fiesta se vuelve totalmente boliviana. Somos el grupo de moda, varias personas nos han denominado así. Tropicalmente estamos llegando a lugares muy lindos y folclóricamente siempre tenemos el cariño, el respeto y nivel que nunca los hemos perdido. Ahora somos un ramillete de música moderna, actual y folclórica”, explicó Viscarra.

Para Marco Antonio Auza, manager de la agrupación, “Son de Jupha es como una moneda”. “Así lo califico yo, porque en una cara tiene lo que es tropical y en la otra tiene lo que es folclórico, pero la moneda sigue siendo la misma moneda, mantiene su valor, su precio”, destacó.

A “Quédate” le seguirá luego el segundo corte del nuevo álbum de Son de Jupha, una canción que “tendrá rasgos de un caporal”. El disco va a ser enteramente de cumbia tradicional, pero “al final le vamos a poner un toque de morenada o caporal”, adelantó el director.

Los integrantes de la banda son Catherine Paredes (batería),Christian Ibáñez (bajo), David Laura (charango y voz), Libert Alarcón (guitarra eléctrica y criolla), Diddier Pinto (percusión), Eduardo Mariscal (guiro), Marco Acuña (teclado), Marco Antonio Viscarra (voz y vientos).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CÓCTEL EN LA RESIDENCIA BRITÁNICA

Nelson Ardaya, Jorge López, Edson Claure, Jill Benton y Chris Wall.

DESFILE BENÉFICO EN EL CALVERT

Los alumnos del Calvert reciben la ovación de los benefactores.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Impunidad