Bolívar se despidió con una goleada con sabor a nada

La Academia terminó su participación en medio de la frustración de la hinchada celeste que les dio su respaldo.


TRISTEZA. Los jugadores del celeste, al final del lance de ayer.

S in pena ni gloria. Bolívar se despidió ayer del torneo Apertura con una goleada sobre el conjunto de Nacional Potosí por 3-0; más allá del resultado, la Academia se quedó sin nada y con sabor a poco, los celestes no dependían de ellos para consagrarse campeones.

El partido cobró una tónica diferente la Academia sabia que necesitada ganar este partido y esperar un tropezón del campeón Sport Boys; con la idea puesta en conseguir este milagro el entrenador de Bolívar, Eduardo Villegas, cambio la última línea. Francisco Rodríguez y Gerardo Yecerotte ingresaron desde el minuto inicial, ambos futbolistas no tenían muchos minutos de juego. La Academia apretó el acelerador de inicio, fue así que Erwin Saavedra dominó, encaró y logra ceder el esférico al español Callejón, quien definió bien al palo más alejado del golero Yadin Salazar (4´).

Tras el primer gol, Bolívar no cesó la intensidad de juego.

El equipo “rancho guitarra “ cayó anímicamente y esto fue aprovechado por Bolívar, un tiro de esquina cobrado desde el sector de preferencia, rebotó en un hombre de Nacional y Juan Carlos Arce recibió el balón, logró sacar un centro a la cabeza de Ronald Eguino y marcó con soberbio cabezazo el segundo gol ( 34´), cerrando con este marcador el primer tiempo.

La segunda mitad no cambió, Bolívar volvió a demostrar buen fútbol, Carlos Tenorio (48’) puso las cifras finales al partido con un “globito”. Por su parte el equipo de Nacional Potosí se encontraba perdido dentro la cancha, al termino del cotejo el técnico del “rancho guitarra” manifestó no saber si él continuaría a la cabeza del equipo.

EN SUCRE

Universitario hizo respetar el estadio Patria, este domingo con un triunfo sobre Blooming por un marcador de 4-2, en la última fecha del campeonato Apertura, y finaliza en el cuarto puesto, con un doblete de parte de Martín Palavicini, quien con un total de 19 goles se quedó como el máximo anotador en este certamen. Los goles fueron anotados por 68 y 75, además de Alejandro Bejarano, a los 78, y Marcelo Gomes, 88. Para Blooming, anotó Carlos Saucedo, a los 24 y 83.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (1001 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09688 Bs.

Publicidad