Comienzan filas para inscripciones escolares



ESTÁ PROHIBIDO HACER FILAS PARA OBTENER CUPOS EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

En más de un establecimiento educativo los padres de familia comenzaron a realizar filas para inscripciones de esta gestión, pese a la advertencia de las sanciones a los establecimientos educativos.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, ratificó que las filas para inscripciones que se forman en torno a algunas unidades educativas están totalmente prohibidas, de acuerdo a la Resolución Ministerial 001 (RM/001), vigente desde el 1 de enero.

“Esto está promovido por gente inescrupulosa que comienza a hacer la fila y después la vende, negocio que es ilícito y que está ligado a aprovechar la buena intención de la madre o padre de familia de poder inscribir a su hija o hijo en una unidad educativa”, afirmó Aguilar Gómez.

Desde pasados días, en algunas unidades educativas se verificó la formación de largas filas de padres de familia que buscan inscribir a sus hijos, especialmente de primaria, en unidades educativas específicas.

Las filas en la ciudad de El Alto son más evidentes, como se observa en la unidad educativa Héroes del Pacífico de ciudad Satélite así también en la Unidad Educativa Piloto Bolivia en la misma zona.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, reiteró que para la inscripción escolar se tomará en cuenta la proximidad de la casa del postulante a la escuela, el trabajo de los padres y, además, si sus hermanos mayores estudian en la unidad educativa. En escuelas donde hayan problemas, el sorteo será la última instancia para tener un cupo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.42 Bs.
1 UFV:2.09988 Bs.

Publicidad