‘La gran apuesta’:

Brad Pitt, Christian Bale y Ryan Gosling, juntos



La gran adaptación cinematográfica de ‘The big short’, de Michael Lewis, La gran apuesta, promete convertirse en la obra de referencia sobre el sector bancario, en parte gracias al apoyo del premio Nobel de Economía

Michael Lewis es uno de los autores de no ficción más exitosos, y uno de los referentes si hablamos del mundo de las finanzas. Libros como ‘Flash Boys’, ‘El póker del mentiroso’ o ‘Moneyball’ le catapultaron al éxito, y algunos de ellos se convirtieron en exitosas adaptaciones cinematográficas. Con The big short, titulado La gran apuesta, ha ocurrido lo mismo, y su versión para la gran pantalla está levantando alguna polémica, especialmente después de que Paul Krugman la recomendase fervientemente en una opinión publicada en el ‘New York Times’.

LA GRAN VIRTUD DE LA PELÍCULA

La cinta dirigida por Adam McKay y portagonizada por unelenco de lujo como Christian Bale, Ryan Gosling, Steve Carell, Brad Pitt y Karen Gillan,entre otros, es la excepcional crónica del crash inmobiliario que originó la mayor crisis de los últimos ochenta años. Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado a una crisis de la que aún no hemos salido, a un grupo de personas no le sorprendió en absoluto. Eran unos cuantos inversores y analistas inteligentes que habían comprendido lo que estaba pasando, pero no dijeron nada, paralizados por el miedo y las posibles ganancias. La pregunta clave que plantea Michael Lewis es: ¿quién se dio cuenta del riesgo que suponía dar por sentado que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado, además, por la creación de esos activos extraños y artificiales a partir de hipotecas dudosas. Para contestar esta pregunta Lewis nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, repleta de indignación y oscura ironía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (468 Kb)


Publicidad

Sociales

CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA BANCO SOL

La orquesta filarmónica infantojuvenial de Banco Sol, bajo la dirección del maestro Fredy Céspedes.

NUEVOS GRADUADOS DE GIPET

Titulados de gestiones anteriores.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09868 Bs.

Impunidad