“El arte de la locución”

Curso profesional de radio con Gabriel Astorga



El experimentado hombre de radio y TV.

“Si piensas en la radio, si sueñas con hacer escuchar tu voz, si quieres influir en la opinión pública, entonces este curso es para ti”, afirma Gabriel Astorga, que tendrá a su cargo el primer curso-taller de Locución del 2016.

“Este curso es para los que quieren cambiar la radio, para los que están cansados de la radio actual, para los que quieren hacer programas inteligentes y creativos, para quienes desean ser locutores originales sin fingir su voz ni su acento, para quienes desean hacer locución boliviana de calidad”, argumenta con pasión nuestro entrevistado.

El curso de radio está dirigido a todo público, tendrá una duración de 4 meses, comenzará el 9 de enero y se pasará clases sólo los sábados o miércoles en 3 paralelos diferentes: a) sábados de 09:00 a 10:30, b) sábados de 15:00 a 16:30 y c) miércoles de 15:00 a 16:30.

Gabriel Astorga trabajó en varias radioemisoras y canales de TV, actualmente se desempeña como director de Xperticia, empresa de asesoramiento y capacitación en comunicación.

“Para ser un buen locutor o una excelente locutora, se precisa algunas habilidades básicas, por ejemplo: facilidad de palabra, capacidad de improvisación, buena memoria, una voz agradable y carisma personal para seducir al oyente. Estas destrezas se las puede aprender y son las que voy a enseñar de forma práctica”, afirma el experto.

“No es un curso improvisado, está basado en mis 20 años de experiencia personal frente a los micrófonos. No sólo se trata de saber hacer locución, se trata de saber enseñar locución. Por esta razón el curso tendrá tres pilares: técnicas de locución, producción radiofónica y tecnología digital aplicada a la radio”, señala Astorga.

El curso se desarrollará en los estudios de Xperticia, calle Adolfo Gonzales 2469, esquina Jaimes Freyre, Alto Sopocachi, La Paz, con una inversión mensual de 250 Bs.

Para quienes viven en el interior de Bolivia el curso se desarrollará a distancia, en la modalidad “online”, vía Internet.

Los cupos son limitados. Reservas: 2-415177, celular y WhatsApp 715-17165. Para mayor información los interesados pueden visitar la página de Xperticia en Facebook.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (313 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NUEVOS GRADUADOS DE FORMACIÓN DUAL

María Claudia Mejía, Claudia Guardia de Mejía, Fernando Mejía y Samanta Lino El Hage.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Impunidad