En el salón Gigante Isabel

Año Nuevo con los grandes de la cumbia boliviana y…

* Jorge Eduardo, David Castro y Miguel Orías reciben el 2016 junto a Jach´a Mallku y los 25 años de Clásicos de Boris Navarro.


Jorge Eduardo
 GALERÍA(3)

Una espectacular fiesta de año nuevo pensada en toda la familia paceña, así promete ser el evento que amenizarán los grandes de la cumbia boliviana Jorge Eduardo, David Castro y Miguel Orías junto a la consagrada agrupación folclórica Jach´a Mallku y Los 25 años de Clásicos de Boris Navarro este 31 de diciembre y 1 de enero en el salón Gigante Isabel, según adelantó a La Guía María Teresa Muiba, productora del espectáculo.

LG: ¿Cómo surge la idea de organizar esta fiesta de año nuevo con semejante cartelera?

MT: En definitiva, estamos convencidos de que la época dorada de cumbia boliviana es precisamente aquella producida en la década de los años 80, la tan mentada RETROCUMBIA, donde surgieron muchos artistas y grupos espectaculares que se caracterizaron fundamentalmente por tener estilos muy particulares y sobre todo con mucha creatividad en cuanto a letras y melodías. Sin duda, las cumbias de esa época eran compuestas por bolivianos talentosos.

Este año se efectuó un concierto en el Teatro Al Aire Libre “Jaime Laredo” de la ciudad de La Paz, que seguramente fue el más exitoso de toda la historia de la cumbia nacional. 9.000 personas abarrotaron el primer escenario de nuestra ciudad para corear a viva voz canciones que marcaron época en la despedida de David Castro, un triunfador permanente. A este concierto se sumaron la leyenda viva Jorge Eduardo, el romántico Miguel Orías y muchos otros artistas de la época. Este acontecimiento también es una de nuestras inspiraciones para efectuar esta gran fiesta de bienvenida al año 2016.

LG: Y David Castro estará en esta fiesta, ¿aún no deja los escenarios?

MT: Fue difícil convencerlo porque precisamente podemos informar primicialmente que David Castro tenía planificado ya efectuar su viaje a México para realizarse una pequeña operación en algunos nódulos. Insistimos muchísimo para que este querido y talentoso músico sea protagonista principal de esta fiesta que promete ser inolvidable.

LG: ¿Por qué decidieron hacer la fiesta en el salón Gigante Isabel ubicado en una zona popular de la sede de gobierno?

MT: Primero, porque El Gigante Isabel es un salón nuevo con todas las comodidades de modernidad y confort, además tiene una capacidad adecuada para albergar cómodamente a unas 800 personas. Segundo, porque está precisamente ubicado en una populosa zona y en una calle ya emblemática de nuestra urbe (Juan Granier). La ciudad de La Paz carece de salones de esta característica y últimamente en las zonas más populares abundan estos salones que son hasta lujosos. También debemos informar que estará a disposición del público un radio taxi muy conocido y garantizado, y además contaremos con seguridad uniformada y civil que velarán por el normal desarrollo de este gran evento.

LG: ¿Qué características tendrá la fiesta?

MT: Disfrutaremos del permanente éxito del triunfador David Castro, la voz ya legendaria de Jorge Eduardo, la cumbia romántica con Miguel Orías y tendremos una tanda completa de los 25 años de clásicos con el inigualable Boris Navarro. Y por si fuera poco se hará presente toda la fuerza del folclore de Jach´a Mallcu. Será, sin duda, una fiesta espectacular. Además tendremos pantallas gigantes LED y contaremos con el profesionalismo de sonido UNO con la última generación de parlantes franceses NEXO.

LG: ¿Desde cuándo se venderá las entradas y cuál será el precio de las mismas?

MT: Precisamente desde mañana lunes 28 de diciembre estarán a disposición de todo el público en un puesto ubicado en la ex estación central de ferrocarriles, teleférico Rojo. Además de nuestra espectacular cartelera disfrutaremos de un brindis a media noche, cotillón y un refrigerio al amanecer por tan sólo 190 bolivianos.

LG: ¿Cuál será el orden de ingreso de los artistas?

MT: Esperaremos a la gente que venga a brindar con nosotros, recibiendo a la media noche el nuevo año 2016. Para esto tendremos a un conocido comunicador social, luego disfrutaremos del estilo romántico y bailable de Miguel Orías. A la 1:30 ya del nuevo año bailaremos con los poderosos 25 años de clásicos junto a Boris Navarro. Luego de una breve pausa, a las 2:30 irrumpirá en el escenario Jorge Eduardo. A las 3:30 disfrutaremos del folclore en todos sus ritmos junto a Jach´a Mallcu y finalmente a las 5:00 de la mañana explotaremos con todos los éxitos de David Castro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (313 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NUEVOS GRADUADOS DE FORMACIÓN DUAL

María Claudia Mejía, Claudia Guardia de Mejía, Fernando Mejía y Samanta Lino El Hage.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Impunidad