[Gabriel Astorga]

Comunicabilidades

¿Alcanzaste tus metas?


Hola amigas y amigos, esta es mi última columna del año y no quiero referirme a los medios (ya escribí bastante sobre ellos durante la gestión que acaba), prefiero aprovechar este espacio para dialogar con ustedes y hacerles algunas preguntas. Por ejemplo: ¿alcanzaron sus metas este año?

¿Recuerdan que a principios de este 2015 hicimos una lista de propósitos? ¿Qué fue de esa lista de objetivos que nos propusimos alcanzar?

Pues bien, es hora de revisar esa lista para saber cuán efectivos fuimos en el uso del tiempo, de nuestros recursos y talentos.

Muchos lectores dirán que no hicieron alguna lista. Otros dirán lo contrario.

Si estás en el primer grupo, significa que empezaste el 2015 sin saber a qué puerto te dirigías (cuando no sabemos hacia dónde vamos… ningún viento es bueno).

Casi podría afirmar que estás igual que a principios de año. No hiciste cambios sustanciales en tu vida porque simplemente no planificaste ningún cambio.

Si estás en el grupo de los que establecieron sus metas a principios de año, estoy seguro que (aunque no hayas cumplido el 100 % de tus sueños) al menos diste pasos importantes que te acercaron a tus objetivos, por lo tanto fue un año bien aprovechado.

Ahora que está por comenzar un nuevo año, les invito a reflexionar sobre ¿qué es lo que queremos alcanzar el 2016?

No podemos vivir repitiendo el pasado, debemos inventar el futuro, debemos verlo en nuestra mente y luego trabajar inteligentemente para hacerlo realidad.

Feliz 2016… y gracias por haberme leído en el 2015. Más que lectores, los considero mis amigos. ¡Dios los bendiga!

(*) Consultor en Comunicación. Director ejecutivo de Xperticia, empresa de asesoramiento y capacitación en Comunicación.

(Sigue a Gabriel Astorga y Xperticia en Facebook)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (313 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NUEVOS GRADUADOS DE FORMACIÓN DUAL

María Claudia Mejía, Claudia Guardia de Mejía, Fernando Mejía y Samanta Lino El Hage.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Impunidad