Firma de contrato para ampliación de avenida

Inasistencia de autoridades causó malestar en vecindario



Se calcula que más de 5.000 vecinos asistieron al acto de firma de contrato, quienes expresaron su malestar ante la ausencia de autoridades.

Más de 5 mil vecinos de los distritos municipales 7 y 14, desde muy temprano, se apostaron en plena avenida Juan Pablo II para presenciar la firma del contrato de inicio de obras para la ampliación a 10 carriles de la avenida Juan Pablo II. Empero, extrañaron la asistencia de autoridades del Gobierno, pese al compromiso que habían contraído, lo que les hizo sentir que fueron “engañados”.

Los vecinos, al enterarse que el presidente Evo Morales y algunos ministros invitados no se harían presentes al acto, expresaron con gritos y silbidos su molestia.

CRÍTICAS

Luego de una larga espera, el maestro de ceremonias que atendió el acto trató de dar inicio al programa, pero voces de protesta y silbidos de los vecinos impidió que siga adelante como estaba programado.

Uno de los dirigentes vecinales, Pedro Quito, tomó la palabra en representación del Distrito 7 fustigando duramente la actitud de las autoridades de Estado por la actitud asumida y el poco interés que tuvieron para asistir a la ceremonia que, para los habitantes del lugar, tenía mucha importancia.

“Lamentamos que nuestro Presidente y sus ministros no quieran venir a nuestras zonas, a pesar de que nosotros hemos cumplido, garantizando a nuestros vecinos que la firma de contrato sería con la presencia de estas autoridades, aunque sabíamos también por esto hemos decidido que en una próxima oportunidad ya no saldremos a recibir a nadie del Gobierno, cuando se trate de este tipo de actividades, porque ya no creemos en sus palabras”, manifestó Quito.

Por su parte, el representante del Distrito 14, Raúl Canaza, también criticó la falta de seriedad por parte de las autoridades de Gobierno, calificando su ausencia como un acto de irresponsabilidad y burla, no solamente para los distritos 7 y 14, sino para toda la ciudad de El Alto.

“Hoy (ayer), queríamos ver que nuestro Presidente demuestre si realmente tiene interés por lo menos en darle un poco de atención a nuestro sector, pero, lamentablemente, una vez más se ha comprobado que no es así. Nosotros no le estamos pidiendo nada gratis, porque esta obra que se iniciará para la ampliación no es nada gratis, además, nos ha costado mucha sangre, gasificaciones y hasta heridos”, dijo Canaza.

30 MINUTOS

Luego de los discursos de dirigentes vecinales expresados con molestia y frustración, se determinó detener el acto por 30 minutos, para seguir esperando la presencia de autoridades de Gobierno, con la finalidad de que puedan explicar los motivos de su falta de atención a la población de El Alto.

A pesar de ello, el tiempo estipulado pasó, pero ninguna de las autoridades esperadas se aproximó al lugar, por lo que la protesta vecinal se hizo cada vez más dura y las amenazas de nuevas movilizaciones se repitieron por parte de dirigentes de diferentes sectores.

ACCIÓN CONTRA PERIODISTAS

La espera se tornaba cada vez más tensa y los dirigentes, junto con los vecinos de base, decidieron que ninguna autoridad ni periodistas de los diferentes medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) puedan abandonar el lugar, esto como medida de protesta de los vecinos para lograr que las autoridades nacionales llegaran hasta el punto programado para la firma de contrato.

Finalmente, luego de aproximadamente una hora de ser indebidamente retenidos, periodistas y camarógrafos lograron salir del círculo que formaron los vecinos para impedir su salida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10152 Bs.

Publicidad