Firma de contrato garantiza inicio de obras en avenida



Las obras comienzan oficialmente en esta jornada.

Luego de una espera de más de tres horas, debido a la insistencia de vecinos y dirigentes de los distritos 7 y 14, representantes del Gobierno llegaron hasta el sector en conflicto para garantizar la firma de contrato de inicio de obras de la ampliación de avenida Juan Pablo II a diez carriles.

Uno de los representantes del Distrito 7, Jaime Mamani, señaló que, a raíz de la exigencia de los más 5 mil vecinos que asistieron para presenciar la firma de contrato, aproximadamente a las 13:30, se firmó el contrato modificatorio que permitirá que, desde hoy, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa constructora Hardwell inicien los trabajos de ampliación de esta avenida en la ciudad de El Alto.

Según la declaración de Mamani, los representantes del Gobierno que llegaron hasta este sector Norte de la ciudad de El Alto, fueron el diputado Javier Quispe y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, entre quienes, finalmente, lograron firmar el documento que garantiza la construcción de esta obra.

De acuerdo con la ABC y la empresa Hardwell, esta obra de 8,5 kilómetros llegará hasta la zona San Roque. La ampliación tiene un costo de Bs 159,5 millones, vía que posibilitará la circulación de vehículos en este sector sin que existan continuos congestionamientos que se registraban hasta la fecha.

En representación de la ABC, firmó el contrato el gerente regional de La Paz, Gustavo Espinoza, quién garantizó que la empresa se compromete a iniciar de inmediato la construcción de esta obra con trabajos de replanteamiento topográfico e iniciar con el respectivo movimiento de tierra.

La obra tendrá diez carriles con bermas laterales en una extensión de 8,5 kilómetros, además de una plataforma con carpeta asfáltica de siete centímetros modificada con polímeros en un ancho de 50 metros, de acuerdo a acuerdo a los estándares internacionales.

También contempla las obras de drenaje y señalizaciones horizontales, verticales y especiales que brinden seguridad al momento de emplear la vía a construirse, conformación de bordillos (cordones de acera) de acuerdo al trazo vial.

La capa asfáltica tendrá una vida útil de 20 años con una intervención anual con un refuerzo del pavimento a partir del décimo primer año.

CUARTO INTERMEDIO

Por su parte, el representante del Distrito 7, Jaime Mamani, aclaró que se ha decidido que no se levantará de forma definitiva las medidas de presión con relación a este tema, debido a que muchos problemas, como incumplimiento de promesas han sucedido en el pasado, por lo que solamente se ingresó en un cuarto intermedio, lo que quiere decir que, en caso de que en algún momento se paralice las obras, puedan retomar dichas medidas.

“Queremos decirles a las autoridades del Gobierno, a la misma ABC y a la empresa constructora que nosotros estaremos vigilando de manera constante la realización de esta obra, por eso queremos aclarar que nuestras medidas de presión solo han quedado en un cuarto intermedio”, finalizó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10152 Bs.

Publicidad