SIN TAPUJOS 2.0

Sergio Reyes

“Cuando algo me apasiona voy hasta lo último”


Soy Sergio Horacio Reyes Aliaga. Nací el 25 de marzo en La Paz. Soy productor audiovisual, estudié comunicación en la Universidad Católica Boliviana. Estoy casado con Claudia Terán, tengo dos hijos: Santiago y Rebeca. Soy hincha de Boca Juniors. Hoy trabajo en Televisión Universitaria Canal 13 en el Equipo Deportivo y en la revista Por la Mañana, y también hago radio en Éxito Deportes.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

S: Mi familia, mis hijos, mi esposa, mi mamá que felizmente todavía la tengo a mi lado, todo mi entorno familiar es lo más valioso.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

S: Por ahí estar más ligado al tema deportivo en cuanto a la práctica, siempre he sido un fanático jugador y hubiera deseado continuar con la carrera que en determinado momento estaba muy cerca.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

S: (sonríe) tal vez mi tamaño, me hubiera gustado ser más alto, mido 1.76. Si hubiera sido más alto, por ahí me hubiera dedicado a otros deportes que me gustan muchísimo, como voleibol y el básquetbol.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

S: Mi empeño, cuando me propongo algo voy hasta el final, no lo dejo por nada y creo que es uno de los valores que más me ha ayudado a lanzarme como profesional (…). Cuando algo me apasiona voy hasta lo último.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

S: Ser demasiado entregado, por ahí muy confiado y eso me lleva a (recibir) sinsabores, encontrarme con algunas actitudes que me terminan lastimando y a veces me afecta.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

S: Creo que en el ámbito público que soy una persona equilibrada, tranquila; en el ámbito familiar soy sumamente hogareño, no soy aventurero, soy muy tranquilo, definitivamente.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

S: Huyyy… (sonríe), realmente no he tenido la oportunidad de escuchar muchas críticas entorno a lo personal y si alguna vez las escuchara, pues intentaría aprender de ellas para ver cómo puedo mejorar.

LG: ¿TIENES ALGUNA MANÍA ANTES DE IR A DORMIR?

S: Tomo linaza con jugo de limón por un tema de cuidado personal (sonríe).

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

S: En los nuevos desafíos del día, en lo interesante que será la jornada de trabajo y, sobre todo, en que Dios bendiga a mi familia, que todos estemos bien y con mucha salud.

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

S: Sí, me toca mucho trabajar con eso, soy el encargado de la página del Equipo Deportivo, yo la administro y ahí veo la importancia que tiene el estar conectado con la gente, tomar en cuenta sus opiniones respecto a los temas que planteamos. Soy muy activo en las redes sociales. Son importantes para desarrollar determinados temas que pueden ser bien utilizados, pero también son de mucho cuidado y hay que saber hasta dónde abrirlos.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

S: Jugando, me encanta jugar, juego fútbol, raquetbol, paleta, fútbol de salón y cuando estoy en la cancha me olvido de todo, me “desestreso” y soy feliz (sonríe).

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

S: La traición no me gusta, es una actitud muy baja del ser humano que a veces se da en el ámbito personal, laboral, en todas las esferas y es lo que más critico de una persona, que no sea leal.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

S: Tengo dos días muy presentes en mi mente, uno cuando tuve que elegir entre jugar o estudiar y dos, el día que perdí a mi abuelo, la persona con la que había crecido. No tuve la oportunidad de tener un padre, entonces, mi abuelo fue mi referente en ese ámbito, fue quien me llevó a la cancha.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

S: Soy tranquilo, intento contar hasta diez (sonríe), no soy de los explosivos que desatan todo un embrollo, pero luego me gusta hablar con la persona con la que tuve el problema y subsanar absolutamente todo.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

S: La intransigencia, las personas que sean cerradas de mentalidad, y que sean desleales.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

S: Soy conservador, por ejemplo deportes extremos (sonríe) no hago, me gusta lo tradicional, lo tranquilo, y es así como realizo mis actividades familiares y personales.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

S: El de nunca renunciar y ser consecuente.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

S: Me gustaría ser inmortal como Wolverine y tener las características de este personaje para ayudar y dar justicia ante aquellas cosas que me parecen muy malas.

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

S: Como una buena persona, alguien muy entregado en todo lo que hago y coherente en lo que digo y realizo.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRO PERIODISTA DEPORTIVO ¿QUIÉN SERÍAS?

S: Mmm, difícil, a ver… en el ámbito nacional admiro muchísimo a quien ha sido mi mentor y compañero de siempre, Marco Tarifa, me ha enseñado muchísimo, trato de seguir su línea, los mismos valores.

EN POCAS PALABRAS

EQUIPO DEPORTIVO: Formal y responsable

REVISTA “POR LA MAÑANA”: Nuevo y prometedor

MARCO TARIFA: Amigo del alma

TELEVISIÓN: Pasión

FAMILIA: Lo mejor de mi vida

PERIODISMO DEPORTIVO: Un lindo camino que elegí en determinado momento

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (495 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

LANZARON LA CAMPAÑA “CARNAVAL BOLIVIANO: UNA EXPERIENCIA QUE TIENES QUE VIVIR”

Las magníficas Sarah Rivera, Jimena Ardizzone, Roxana del Río y Alison Roca.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10216 Bs.

Impunidad